Techbit

Lanzaron un huevo desde el espacio y esto fue lo que sucedió

Un ex ingeniero de la NASA rompió un récord y lo publicó en YouTube.

Huevo. Fuente: Pexels
28/11/2022 |16:42
Paula Alonso
RedactorVer perfil

Las redes sociales se han convertido en un punto de recolección de miles de videos, fotografías y experimentos que rápidamente se vuelven virales, como por ejemplo uno que se realizó recientemente usando un .

En las últimas horas se conoció un experimento que realizó un ex ingeniero de la , quien decidió comprobar si era posible lanzar un huevo desde el espacio sin que el mismo se rompa, y lo consiguió.

Leer más:

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El experimento fue realizado por Mark Rober, un ex ingeniero de la NASA y Apple que también es youtuber. La idea la sacó de una tarea que realizó en la escuela, la cual consiste en lanzar un huevo al vacío. Sin embargo Rober decidió darle un giro a esta idea y lo hizo desde el espacio.

Leer más:

Sin embargo, Mark Rober no ha tirado el huevo solamente. Su intención era crear un artilugio que albergase el huevo crudo sin la posibilidad de que al caer se rompiese, a pesar de hacerlo desde la altura más alta.

Lanzaron un huevo desde el espacio y esto fue lo que sucedió

Foto: Huevos. Fuente: Pexels

En un primer momento, Mark Rober quiso lanzar un huevo desde el Burj Khalifa de Dubai, el cual posee 828 metros y es considerado como el edificio más alto del mundo. Pero Rober desistió de esta idea ya que pensó que se construiría un edificio más alto y su récord quedaría en la nada.

Es por ello que Rober optó por arrojar el huevo desde el espacio. Su plan era colocar un huevo en un cohete y volarlo al espacio en un globo, que luego enviaría el cohete de regreso a la Tierra. El huevo aterrizaría en una plataforma muy suave, lo que evitaría que con el impacto se rompiese.

Para lograrlo, Rober diseñó un protector ara que viajase al espacio y evitar que el huevo se congelara y rompiese en el camino. Para que el huevo no se rompiera, el ex ingeniero de la NASA hizo que el huevo viajara a 240 kilometros por hora. Al llegar a la tierra, el huevo estaba intacto.