La empresa Tone Mobile desarrolló un teléfono inteligente capaz de detectar desnudos por medio de su Inteligencia Artificial (IA), por lo que bloquea sus cámaras . De igual manera, el teléfono está diseñado para no guardar imágenes "inapropiadas".
El objetivo de este dispositivo es evitar la difusión de “nudes ” sin el consentimiento de los usuarios, un problema presente y persistente en la red.
El equipo llamado Tone E20 , solo disponible en Japón , también se puede configurar para enviar una alerta con imágenes pixeladas a sus padres si un niño intenta tomar una foto de su cuerpo desnudo , de acuerdo con el diario Daily Mail.
El teléfono ha sido diseñado específicamente para dirigirse a un público más joven con una gama de características de protección amigables para los padres y un costo cercano a los 180 dólares.
El software de la aplicación de la cámara es similar a la tecnología utilizada por las compañías de redes sociales para alertar a las autoridades si alguien comparte imágenes de desnudos de niños.
El equipo incluye una pantalla de 6.26 pulgadas, Android 9.0 y una cámara de triple lente similar a los dispositivos de mayor presupuesto.
Tone dice que su objetivo era desarrollar un dispositivo que brindara mayor seguridad a los menores que podrían ser blanco de estafadores y pedófilos en línea.
Aunque el dispositivo no guarda imágenes de desnudos , se puede configurar para enviar una miniatura pixelada al padre junto con la fecha, la hora y la información del GPS sobre dónde fue tomada, cada vez que se intente capturar una selfie de desnudo.
Este dispositivo también permite rastrear dónde está su propietario , ver qué sitios web visita y recibir advertencias sobre cambios en su comportamiento digital.
Características Tone E20:
Procesador: Helio P22
Cámara trasera de triple lente: 12 MP+13 MP +2 MP
Cámara frontal: 8 MP
Lector de huellas en la parte posterior
Pantalla de 6.26 pulgadas HD+
Memoria interna: 64 GB
Batería: 3.900 mAh
Sistema operativo: Android 9.0 Pie