Más Información
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la penetración de Internet en las comunidades rurales es solo del 23%, en comparación con el 65% en las zonas urbanas, lo que pone en desventaja a su población en términos de educación, desarrollo y también de competitividad en cuanto a las MiPyMEs que ahora cuentan con una alternativa para conectarse.
La compañía Hughes Network Systems, anunció el lanzamiento en México de Plan Negocio de HughesNet , un servicio de internet satelital de alta velocidad diseñado para micro, pequeñas y medianas empresas ( MiPyMEs ) que, aseguran está ahora disponible en el 97% de México , inclusive en aquellas zonas sin cobertura de internet vía fibra o cable.
De acuerdo con la firma la demanda de conectividad en México ha aumentado dramáticamente debido a la pandemia de Covid-19 que ha obliga a más dueños de negocios a llevar sus actividades de marketing, ventas, servicio al cliente y operaciones diarias a través de internet .
“Las micro, pequeñas y medianas empresas son el corazón y el alma de las comunidades locales de México . Estos médicos, dentistas, arquitectos, veterinarios, abogados, contadores, granjas, hoteles, tiendas y restaurantes necesitan estar conectados en el mundo de hoy", dijo Marcos Duarte, Director de Ventas y Operaciones de Hughes México.
Precisamente pensando en ese mercado es que el Plan Negocio de HughesNet ofrece velocidades de descargas de 25 Mbps y 3 Mbps para cargas, permitiendo a los microempresarios y emprendedores navegar por la web, generar estrategias de marketing en redes sociales , realizar operaciones bancarias en línea, enviar y recibir correos electrónicos y mucho más.
Además, la compañía destacó que el módem que ofrecen cuenta con Wi-Fi integrado lo que permite conectar libremente diferentes dispositivos al servicio de internet satelital.
Cabe señalar que la empresa de tecnología HughesNet llegó a México en octubre de 2019 y tiene presencia en países como Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.