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El confinamiento debido a la coyuntura de salud global le ha dejado a la gente, entre otras cosas, más tiempo libre para dedicar a pasatiempos, prepararse profesional o académicamente o a pasar más tiempo con seres queridos (aunque sea a la distancia por medio de videollamadas). Debido a eso, muchas aplicaciones, sitios web y plataformas - de diferentes tipos y usos - han visto un incremento en el uso además de otros cambios en hábitos de consumo. Tal es el caso de Duolingo.
Duolingo, la app de aprendizaje de idiomas, presentó su Language Report anual, en donde registra las estadísticas de uso más importantes de cada país en el año. En 2020, el reporte mostró algunos índices particulares debido al brote de COVID-19, el confinamiento de sus usuarios y el cierre de escuelas.
En el caso de México, el aprendizaje del idioma inglés dentro de la app se mantuvo a la alza. También incrementó el número de nuevos usuarios que la descargaron y usaron para pasar mejor el tiempo y/o seguirse preparando académicamente en un nuevo idioma.
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“Este año puedo pensar en tres tendencias en México; vimos más usuarios en general, más usuarios con motivos laborales y más variedad en los idiomas que querían estudiar”, dijo la doctora Cindy Blanco, senior learning scientist enDuolingo.
Debido al COVID-19, y a las condiciones de confinamiento, en el país se registró un incremento de usuarios nuevos del 50% comparado con 2019. Al respecto, la Dra. Blanco mencionó haber visto el cambio de motivación de los usuarios.
Imagen: Cortesía Duolingo