Sacar del bolsillo el teléfono inteligente y revisar qué sucede en el hogar, la oficina o cualquier otro sitio nunca fue tan sencillo como con las Blink Outdoor 4, cámaras de seguridad que son inalámbricas y tiene batería que dura hasta dos años.
Hemos usado estos dispositivos por varias semanas en Tech Bit y la sensación es grata.
Aunque la instalación y configuración son sencillas, debes considerar que toda la magia ocurre en el Sync Module 2, por lo que te recomendamos comprar un paquete que incluya este módulo y al menos dos cámaras. (En Amazon, son muy frecuentes las ofertas de estos productos).
Leer también: Qué pasa cuando escribes “Beetlejuice” tres veces en Meta AI
Para empezar, tienes que conectar el Sync Module 2 a tu red Wi-Fi y también a la corriente eléctrica. También deberás descargar la app Blink en tu dispositivo móvil.
Posteriormente, ya puedes conectar tu Outdoor 4; coloca primero las dos baterías AA que vienen incluidas. Para mantener su hermeticidad, te recomendamos ensamblar su base de fijación a paredes; aunque la dejes sobre una mesa o repisa, esta base circular le dará mayor estabilidad.
Es lo suficientemente pequeña como para no estorbar. Al usarla en interiores, su diseño discreto y en color negro hacen que pase desapercibida.
Experiencia de uso
Una vez superada la configuración, usamos una de las dos cámaras para monitorear a las mascotas desde una perspectiva amplia, por eso la pusimos en una repisa alta. La otra la colocamos sobre una silla.
Notamos que la conexión Wi-Fi entre el Sync Module 2 y las cámaras fue bastante estable, pues el video y audio es fluido. En este último aspecto, destacamos que las imágenes que se envían al smartphone son de alta definición y con visión nocturna muy nítida.
Por el lado del sonido, las bocinas incluidas tiene buena capacidad, lo mismo el micrófono. Así, desde la oficina pudimos escuchar lo que ocurría en la casa e incluso comunicarnos a través de la voz.
Cabe destacar que Blink es una marca propiedad de Amazon, por eso mismo, se articula muy bien a los equipos compatibles con Alexa, como lo son los dispositivos Echo que tienen pantalla.
En nuestra experiencia, durante varios días usamos mucho las cámaras, debido a esto, un día, al abrir la app, recibimos el mensaje que decía: “Con el uso actual, las pilas de la cámara tendrán una duración reducida”. Entendimos que la duración de dos años que promete Blink se refiere a un uso mucho más moderado. Con todo, eso se resuelve usando unas pilas AA recargables.
También en la app se pueden establecer alertas cuando la cámara detecte movimientos. Y hay un plan de suscripción a Blink (inicialmente te dan acceso gratuito por 30 días). Con lo anterior se puede tener almacenamiento de video en la nube de Amazon a cambio de aproximadamente 60 pesos al mes o 600 pesos al año.
Sin embargo, algo que nos parece muy positivo es que también se tiene la opción de almacenamiento local directamente en el Sync Module 2. Esto se logra al insertar una unidad de memoria externa.
Finalmente, podemos decir que estas cámaras son muy buenas, su costo es limitado y funcionan muy bien en exteriores e interiores. Solamente, toma en cuenta que debe estar más o menos cerca (varios metros de distancia) del Sync Module 2.
Leer también: Esta es la carrera que no debes estudiar si no quieres ganar menos de 16 mil pesos