Una de las aplicaciones más usadas a nivel mundial es Instagram . La misma le permite a los usuarios no solo compartir fotos y videos, sino que también uno puede estar en contacto con sus celebridades favoritos, enviar mensajes y mantenerse informado de lo que ocurre en todo el mundo.
Sin embargo Instagram todo el tiempo se está actualizando y agregando o eliminando funciones . Por ejemplo, la aplicación anunció recientemente que ya no se permitirá realizar compras en los videos en directo.
Leer más: Conoce los 3 errores más comunes que cometemos en Instagram
Se trata de un práctica en donde los usuarios podían adquirir ciertos productos o servicios al verlos en vivo en un video. Esta forma de promocionar productos desaparecerá de la plataforma de Meta, y de esta forma esperan evitar estafas, las cuales eran cada vez más frecuentes en esta aplicación.
Leer más: Conoce la nueva opción de Instagram para crear reels con amigos
Foto: Instagram. Fuente: Pexels
“Este cambio nos ayudará a centrarnos en los productos y funciones que proporcionan el mayor valor a nuestros usuarios”, aseguraron desde Instagram. Sin embargo, la función de comprar o de dirigirse a un link directo de compra seguirá existiendo en Instagram .
¿Qué significado tiene la palabra ‘Instagram’?
El nombre de esta aplicación es una incógnita para muchas personas. Sin embargo sus creadores aseguraron que en un principio Instagram se iba a llamar ‘Burbn’, en referencia al wiski Bourbon, pero la red social inicialmente no tuvo demasiado éxito. Los creadores de Instagram decidieron crear la palabra Instagram combinando ‘Insta-‘ con ‘-gram’.
Foto: Instagram. Fuente: Pexels
‘Insta’ proviene del adjetivo en inglés ‘instant’ que quiere decir instantáneo (instantis o instans en latín), en referencia a instant camera (cámara instantánea), las antiguas cámaras de fotos de la marca Polaroid que revelaban las fotos en el instante. Incluso el logo de la aplicación es similar a una cámara Polaroid. Por otro lado, ‘Gram’ proviene de la palabra telegram (telegrama en español), que hace referencia a la telegrafía, una forma de mensajería rápida.