Dentro de la industria competitiva de marcas de tecnología, LG Electronics ha sido reconocida en todo el mundo. Este 2020 ha recibido múltiples premios como el Red Dot “Best of the Best” por el lujoso diseño de su televisor LG SIGNATURE OLED 8K (modelo 77ZX), además de tres galardones iF Design Awards otorgados a tres modelos LG OLED . Estos reconocimientos, son reflejo de la visión de LG por transformar la experiencia de los consumidores en todos los segmentos y mercados.
Entre los públicos clave para LG están los aficionados a los deportes, es por ello que la tecnología OLED juega un papel fundamental en la experiencia de visualización y la forma de vivir cada competencia. Con la tecnología de diodos orgánicos que se auto iluminan, LG OLED ofrece al espectador negros prefectos, contrastes infinitos y colores más intensos e impresionantes para disfrutar cada detalle del juego.
La tecnología OLED de LG no solo es multipremiada, también, es referente en el mercado de televisores, siendo los primeros en el mundo en superar los estrictos requisitos establecidos por la Consumer Technology Association, destacándose de la competencia y para definir la nueva generación de productos y servicios "8K Ultra HD”, que ofrecen cuatro veces más detalles que los televisores 4K y 16 veces más que los HDTV.
Para comprobar la calidad de imagen de los televisores 8K de LG, la compañía anunció a inicio de año la grabación del primer partido de fútbol del Tottenham Hotspur en formato 8K, con el fin de capturar imágenes de fútbol de súper alta calidad para cautivar a los clientes con la nueva gama de televisores LG OLED 8K.
La filmación fue un trabajo en conjunto con LG y Tottenham que se realizó con el fin de exhibir un video de 75 segundos exclusivamente en los televisores OLED de LG en tiendas minoristas seleccionadas de todo el mundo, con el objetivo de mostrar solo un poco de la experiencia inmersiva que los televisores LG pueden ofrecer a los aficionados de los deportes.
“Las asociaciones que tenemos como marca nos permiten acercarnos más a los consumidores y ser parte de su entorno. A través de productos como los televisores LG OLED, podemos ser parte de aquellos momentos que emocionan y conectan a nuestros usuarios” comentó Daniel Aguilar, director de Comunicación Corporativa de LG Electronics México. “Seguimos innovando como lo hemos hecho siempre y seguiremos poniendo al consumidor en el centro de todos nuestros productos y tecnologías” finalizó.
La calidad de imagen y las tecnologías de visualización son indispensables para disfrutar de un partido de futbol como si el espectador estuviera en el estadio, sin embargo, es necesario contar con un televisor que pueda adaptarse a cada contenido, ya sea desde una serie o película, un videojuego o hasta un partido. Por ello, los televisores LG OLED cuentan con el procesador α9 Gen3 AI de LG que hacen de la configuración una tarea más sencilla. Gracias a este “cerebro” de los televisores OLED, el dispositivo puede detectar de manera inteligente cuándo el usuario está viendo deportes, así, optimiza la calidad de la imagen a través de la selección automática de géneros.
Adicional a las múltiples configuraciones disponibles en los televisores OLED de LG, la compañía ha implementado Motion Pro y TruMotion, dos tecnologías que permiten disfrutar cada movimiento sin ningún cambio de color, desenfoque o parpadeo, logrando un tiempo de respuesta de 120Hz y asegurando una mayor precisión de la imagen para que el espectador pueda seguir fácilmente a cada jugador y capturar cada canasta, gol y puntaje.
Para una experiencia mucho más inmersiva, los televisores de LG no solo cuentan con AI Sound Pro para sonidos deportivos realistas, sino que también tienen soporte Bluetooth Surround para una fácil conexión con los altavoces XBOOM de LG o una amplia selección de barras de sonido.
En el tema de software, los televisores LG OLED cuentan con Sports Alert , una función que, al registrar en el televisor los equipos a seguir de las 14 ligas disponibles de basquetbol, béisbol, hockey, fútbol soccer y americano, notificará los resultados de los juegos, acciones y horas de inicio de las próximas competencias. También, permite al usuario realizar el seguimiento durante los juegos, con actualizaciones automáticas para estar siempre informado de lo que sucede.
Finalmente, la tecnología única de Inteligencia Artificial de LG, AI ThinQ, permea todos los televisores OLED de la marca, permitiendo al espectador controlar todos sus dispositivos desde el control del televisor sin perderse ninguna jugada y complementa su experiencia como su asistente personal para cumplir todos sus caprichos, ya sea pedir una pizza para ver el juego o encontrar el resumen de todos los partidos de acuerdo con los gustos y hábitos aprendidos del consumidor.