Techbit

La Inteligencia Artificial que cuida una granja de cucarachas

El cultivo de cucarachas está en auge en China a medida que el país busca medicamentos nuevos y más baratos para su población que envejece rápidamente

La granja usa AI para mejorar la producción de cucarachas y mantener la colonia gigante
25/04/2018 |11:00
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

En el mundo existen una gran cantidad de granjas , en las que comúnmente podemos encontrar cerdos, caballos, gallinas y patos entre otros animales , excepto en China, donde en Xichang, en la provincia de Sichuan , una granja del tamaño de dos campos de fútbol tiene una población poco común, miles de millones de cucarachas.

Se trata de la granja de cucarachas más grande del mundo , la cual cría 6 mil millones de estos insectos al año y utiliza para administrar una colonia más grande que la población humana mundial, todo para uso medicinal.

De acuerdo con , es parte del proceso de producción de una "poción curativa" consumida por millones de pacientes en China , según el gobierno.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Casi 28,000 cucarachas de tamaño completo

por pie cuadrado se producen allí anualmente, dijo el gobierno de Sichuan en un informe presentado a Beijing a principios de este año.

El interior de este lugar es cálido, húmedo y oscuro, propicio para que los insectos se reproduzcan a su antojo. La colonia es controlada por algoritmos que supervisan aproximadamente por 80 variables diferentes de "big data" incluida la humedad, la temperatura, el suministro de alimentos y el consumo.

Estas variables son analizadas por la inteligencia artificial para realizar un estudio histórico de su rendimiento y así optimizar las condiciones de vida, con la finalidad de que las cucarachas se reproduzcan al mayor ritmo posible.

La inteligencia Artificial está transformando a China en muchos sectores , desde potentes sistemas de reconocimiento facial capaces de identificar mil 300 millones de ciudadanos en segundos hasta submarinos nucleares que pueden ayudar a un capitán a tomar decisiones más rápidas y precisas en el combate.

En la granja de cucarachas, el sistema de IA aprende del trabajo pasado, se autoajusta para mejorar la producción de cucarachas.

El Dr. Zhang Wei

, ex investigador asistente de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Zhejiang , que participó en el desarrollo del sistema, le dijo al South China Morning Post : "No hay nada como eso en el mundo. Ha usado algunas soluciones únicas para abordar algunos problemas únicos ".