Techbit

La Inteligencia Artificial, como el cerebro humano, también necesita descansar

Los avances recientes de las IA nos impresionan pero, al parecer, aún hay mucho que aprender

El desarrollo de la IA todavía es incipiente. Imagen Pixabay
11/06/2020 |11:07
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Capaz de crear sus propias canciones, de desarrollar , entender el comportamiento de las enfermedades y realizar tareas repetitivas mejor que un humano , el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) nos está sorprendiendo, pero investigadores han descubierto que, como los humanos, también necesita descansar .

Si bien todavía está muy lejos de igualar la inteligencia humana, una manera en que se está pareciendo cada vez más a nosotros es que necesita dormir . Esto de acuerdo con una investigación realizada en el Laboratorio Nacional de Los Alamos que pertenece al Departamento de Energía de los Estados Unidos.

Según los investigadores, las redes neuronales aprenden y se comportan de manera similar a un cerebro humano . Esto porque se volvieron inestables después de períodos continuos de capacitación sin supervisión técnica que implica clasificar objetos sin compararlos con ejemplos existentes.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Para tratar este inconveniente, en el experimento decidieron exponer las redes a señales de ruido que incluían una amplia gama de frecuencias y amplitudes para crear una versión artificial del sueño , el resultado: se restableció la estabilidad.

inteligencia-artificial

De acuerdo con The Next Web, los investigadores creen que este ruido imita la información recibida por los cerebros humanos durante el sueño de onda lenta, una etapa profunda de sueño que es esencial para la buena salud. "Era como si le estuviéramos dando a las redes neuronales el equivalente a una buena noche de descanso ", dijo el científico informático del Laboratorio, Yijing Watkins.

El investigador piensa que los androides futuros podrían beneficiarse de estos ciclos de sueño para desarrollar mejor sus tareas.

Aunque aclararon que estuvieron experimentando con sistemas de IA específicos y que, en otros casos, la de inteligencia artificial está diseñada para realizar operaciones matemáticas globales que tienen el efecto de regular la ganancia dinámica general del sistema, por lo que los periodos de descanso no son necesarios.