Vivimos en tiempos en los que la televisión se ha convertido en un elemento central en casa, los hogares tienen más de una Smart TV y ante este aumento su impacto en el planeta cobra importancia.
El hecho de que una televisión sea verde va mucho más allá de la eficiencia energética, requiere que las empresas realicen un esfuerzo integral que tenga el concepto de sustentabilidad en todos los elementos que implican la fabricación de una pantalla.
Sustentabilidad desde el origen
El camino comienza desde la creación de una televisión . En este sentido, Samsung emplea materiales reciclados en sus monitores y a principios de 2021 anunció que expandirá su uso a más componentes y a su línea de pantallas .
Esto se complementa con un compromiso con la reducción sistemática de la huella de carbono de la marca en la fabricación de televisores, lo que también implica la reducción del consumo de energía de los usuarios.
Además, considerando que sólo se recicla el 2% de las 15 mil millones de pilas que se usan en el mundo, Samsung en sus modelos 2021 de televisiones Neo QLED introdujo controles remotos con celdas solares que se pueden recargar con luz interior o exterior, con lo que la marca espera prevenir el uso de 99 millones de pilas AA en los próximos siete años.
Productos verdes desde el empaque
La integración con la sustentabilidad también se observa en el embalaje. En 2020, Samsung introdujo “ Eco-Package ”, un empaque ecológico que eliminó la tinta a base de aceite de la impresión en color que se usa en las cajas de TV , al minimizar el texto y las imágenes gráficas . Cambio con el que se espera reciclar hasta 200 mil toneladas de cajas de cartón ondulado cada año.
Por si fuera poco, en estos empaques se añadió un diseño de matriz de puntos, con instrucciones que se pueden consultar escaneando el código QR de la caja, para facilitar que los usuarios corten y ensamblen el cartón para crear originales muebles, como mesas pequeñas, revisteros o casas para mascotas.
En el camino por alcanzar la sustentabilidad, y combatir el cambio climático, todos los esfuerzos son importantes, por lo que vale la pena conocer las iniciativas ecológicas de cada empresa cuando se adquiera una nueva televisión.
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