Techbit

La familia Bitcoin: cambiaron sus bienes por criptomonedas y ahora viajan por el mundo

Han visitado más de 40 países

En sus redes sociales publican pruebas de su estilo de vida sin estrés. | Imagen: Familia Taihuttu, tomada de yolofamilytravel.com
10/01/2021 |09:00
Redacción Tech Bit
Pendiente este autorVer perfil

El significado de éxito es diferente para todos. Sin embargo, el sueño de muchos es tener un ingreso monetario alto, viajar y conocer el mundo y tener una familia sana y feliz. Pues lo que es el sueño de muchos, es la realidad de los Taihuttu de Holanda quienes se dedica a viajar por el mundo . En internet son conocidos como The Bitcoin Family .

The Bitcoin Family es una familia de cinco

. Está compuesta por Didi Taihuttu quien es el papá y Romaine, la mamá; además de los tres hijos: Joli, Juna y Jessa. Hace un par de años, vendieron todas sus pertenencias (desde negocio y casa hasta los zapatos) e invirtieron en . Ahora llevan “una vida minimalista sin estrés” y viajan alrededor del globo con solo criptomonedas .

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Pero su vida de ensueño tiene otro propósito: quieren descubrir “cómo se aceptan bitcoins y otras criptomonedas en todo el mundo”. Para lograrlo, primero viajan a diferentes lugares, entrevistan gente y, posteriormente, escriben entradas de blog y/o publican en su vlog.

“Visitamos personas, empresas y damos conferencias para mostrarle cuán grandes se han vuelto Bitcoin y el . Queremos correr la voz y educar a las personas sobre los fundamentos reales de blockchain y bitcoin . Al mismo tiempo, educamos a las organizaciones benéficas para que acepten Bitcoin como forma de donación”, dice la familia en su .

Sobre su estilo de vida, agregan que han estado viajando durante algunos años y han visitado “lugares muy hermosos” y han conocido a “mucha gente encantadora e interesante”.

Son muy activos en redes sociales . Por ejemplo: cuentan con un donde publican sobre su vida: cómo educan a los niños, cómo donan parte de las ganancias de su sitio web a “gente en condiciones de pobreza, escuelas o fundaciones”. Además, si durante sus viajes visitan “ lugares relacionados con criptomonedas que aceptan bitcoins” como forma de pago, hacen un video al respecto.

Por otro lado, en su publican fotos sobre los lugares que visitan y selfies en destinos paradisíacos. Lo mismo que en su .

¿Por qué Bitcoin?

Según CNBC , la familia se acercó a esta porque deseaban cambiar su vida. Taihuttu compró la mayor parte de sus bitcoins a principios de 2017; cuando las cotizaciones de la divisa digital estaban alrededor de 900 dólares. Esto fue tan solo unos meses antes de que alcanzara precios de casi 20 mil dólares por moneda.

La familia de origen holandés mantuvo sus inversiones incluso cuando bitcoin alcanzó su punto máximo. Aunque también ha habido puntos muy bajos, el desplome en el valor de bitcoi n no los ha desanimado. Al contrario.

En 2018, la criptomoneda sufrió un . En ese momento, Taihuttu padre decidió invertir aún más en la divisa digital; era un creyente de que la moneda tendría “un gran repunte”. El jefe de la familia Taihuttu, en declaraciones publicadas por la CNBC en diciembre de 2020, afirmó que: “en este ciclo alcista, veremos un pico mínimo de 100 mil dólares. No me sorprendería que llegue a los 200 mil dólares en 2022”.

Criptomonedas actualmente

Las (cuando cotizaba en 20 mil dólares); el 28 de diciembre cotizaba en casi 30 mil dólares.

Recientemente la divisa digital disfrutó de un nuevo hito: el 7 de enero el valor por bitcoin superó los 40 mil dólares estadounidenses . Al 8 de enero, 1 moneda de este tipo equivale a un poco más de 794 mil pesos mexicanos .

Si bien las razones por las que la criptomoneda ha alcanzado tan alto valor no están del todo claras, es un hecho que instituciones como PayPal hayan comenzado a confiar en ellas, además de que cada vez, inversores más grandes empiezan a apostar por bitcoin .

La familia Bitcoin: cambiaron sus bienes por criptomonedas y ahora viajan por el mundo