Desde los antiguos televisores en forma de mueble hasta las pantallas planas que tienen un grosor de unos cuantos centímetros, la televisión ha evolucionado con el paso de los años, por eso hoy que se celebra el Día Mundial de la Televisión , te mostramos cómo han cambiado estos aparatos.
Primeras décadas
Los primeros modelos de televisiones aparecieron en la década de los 30, pero fue hasta los 50 cuando tuvieron un éxito comercial, estas televisiones reproducían imágenes en blanco y negro, funcionaban mediante un tubo catódico que iluminaba una lámina de fósforo, esto creaba las imágenes aunque sufrían de parpadeo e interferencias, lo que afectaba su rendimiento.
Años 70
En la década de los 70 llegó el color a la televisión , estos televisores pesaban mucho y tenían una perilla con la cual podías cambiar de canal. A finales de esta década se transmitió el arribo del primer hombre a la luna, cerca de 530 millones de personas vieron este suceso por televisión .
Años 80
En estas décadas se mejoró el color y se implementaron los controles remotos para facilitar su uso a distancia.
Años 90
En los 90 salieron a la venta los televisores de pantalla plana , aunque seguían siendo de tubos catódicos.
Años 2000
Empiezan a comercializarse las televisiones LCD, desplazando a los televisores convencionales por su delgadez y resolución.
Actualidad
Se ha mejorado la tecnología usada en las televisiones , proporcionando mejor calidad por la gran resolución que utilizan, con la llegada de las pantallas LED se tiene un gran rango de color, además de que se comenzaron a fabricar las televisiones curvas que dan una experiencia envolvente y televisiones touch, que ya no necesitan control remoto.