El gigante tecnológico chino , alista en México , la inauguración de cinco tiendas oficiales, como parte de su plan de expansión para conquistar el mercado mexicano.

Tras la crisis que desató el veto impuesto por el gobierno de Estados Unidos, luego de que fuera colocada en su lista negra, la compañía china quedó sin acceso a las aplicaciones de Google en sus móviles .

Huawei Experience Store

A casi un año del lanzamiento de HarmonyOS, su propio sistema operativo para dispositivos móviles, busca arrancar este 2022, con una estrategia agresiva de expansión para colocarse en las preferencias de los mexicanos.

La apuesta de la firma, son las , luego de perder su participación en el mercado mexicano, según un estudio realizado por la empresa de investigación de mercado The CIU, la compañía china pasó del 14.3 % el primer trimestre del 2021 al 13.9% en el periodo de abril-junio.

“Al principio nos percatamos que había una serie de dudas de parte del consumidor mexicano, referente a los dispositivos, su funcionamiento, sin embargo, nos hemos dado a la tarea de que en cada Huawei Experience Store se resuelvan todas las dudas de nuestros usuarios, ellos se llevan la experiencia y la certeza de que el dispositivo que buscan funciona para las necesidades del cliente”, dijo Diego Torres, country Manager de operación y ventas de Huawei Store México

Al cierre del 2021, el gigante tecnológico operó con 34 tiendas oficiales, sin embargo, en el primer bimestre del año, se espera la apertura de otras cinco tiendas en enero y una más en febrero para alcanzar las 40 Huawei Experience Store .

"La mayor parte de las personas que asisten a las Huawei Experience Store , llegan buscando un celular, sin embargo, acaban interactuando con toda la gama de productos que ofrecemos en cada tienda", dijo Torres en entrevista para Tech Bit.

Tiendas físicas, con mayor oferta que solamente smartphones

Cabe señalar que, en estas tiendas físicas, los usuarios podrán encontrar los últimos lanzamientos de la empresa, desde laptops, smartphones, smartwatches, tablets, pantallas, audífonos, bocinas inteligentes y una amplia variedad de accesorios y gadgets que conforman el ecosistema de productos de Huawei .

El especialista de Huawei agregó que aparte de que los usuarios interactúan con lo último de sus lanzamientos en la Huawei Experience Store , también, ofrecen asesorías y capacitación sobre el ecosistema de la firma chino. Sin olvidar, servicio técnico para cualquier reparación que requiera tu dispositivo móvil.

Actualmente, la compañía cuenta con 34 Huawei Experience Store , en diversos puntos de la Ciudad de México y en los estados de Nuevo León, Querétaro, Michoacán, Jalisco, Estado de México, Yucatán, Quintana Roo, Chihuahua, Sinaloa, Puebla, Morelos, Veracruz, Coahuila y Pachuca.

Las nuevas tiendas estarán ubicadas en San Luis Potosí, Guadalajara, Aguascalientes, Guerrero y Ciudad de México.

Tiendas físicas, una oportunidad para reinventarse

Diego Torres señaló que ante los cambios que ha atravesado Huawei , la apertura de estas tiendas físicas, será una oportunidad para reinventarse y posicionar en los usuarios mexicanos la amplia gama de productos que ha lanzado el fabricante chino.

Además, comentó que Huawei no sólo busca un crecimiento en wearables, dispositivos móviles y en laptops, sino que ahora entra de lleno al segmento de computadoras personales de escritorio con la MateStation S, la primera del fabricante chino en aterrizar oficialmente a México en 2021.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: