¿Quién hubiera pensado que un mundo sin partidos de fútbol soccer sería posible? La verdad, nadie. Sin embargo, el coronavirus obligó a las ligas profesionales de balompié alrededor del mundo a suspender actividades por completo incluyendo a la mexicana: la Liga Mx

Con estadios vacíos y casas llenas, esta liga ha encontrado un medio a través del cual llevar a cabo sus partidos: FIFA 20. Como respuesta a la suspensión de partidos, la Liga MX se transformó en la eLiga MX. Así los aficionados no olvidan sus porras y cantos; así la pasión por la camiseta no se apaga. 



Esta es una competencia organizada por la Liga MX, con apoyo de sus socios comerciales, como respuesta a la pandemia de COVID-19. Según el reglamento de la misma liga, ésta surgió como una alternativa de entretenimiento y con un “un mensaje de concientización respecto de la importancia de mantenerse en resguardo para evitar la propagación del virus”.  

Si bien es un modo poco usual de disfrutar el fútbol, datos de Twitter indican que los fanáticos han seguido de cerca a sus equipos y el torneo. Una prueba de lo anterior es que la conversación generada por el torneo ha representado el 36% de la conversación de deportes en vivo, durante la última partida (jornada 7). Además, de acuerdo con Nielsen e Ibope, tan solo los primeros 15 partidos obtuvieron 2.3 millones de impresiones en esa red social.

El circuito competitivo de soccer, llevado a cabo a través del videojuego FIFA 20 de EA Sports, arrancó el pasado 10 de abril. La dinámica es simple: los 18 clubes de la Liga MX seleccionaron a 3 de sus jugadores para que los representaran en cada uno de los partidos a disputar. Los encuentros se llevan a cabo en modo clásico, (1 vs 1) con una duración de 12 minutos por encuentro, de 6 minutos cada tiempo.



Las reglas del torneo dicen que los partidos se disputarán en la consola PS4 de PlayStation y en videojuego FIFA 20. Además, habrán dos fases: la de de calificación (los equipos jugarán un solo partido, 17 jornadas en total). Y la fase final integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final. Casi como un torneo regular; pero esta vez, en lugar de cantar en los estadios, se canta desde el sillón. 

Hasta la jornada 7, León se ha mantenido como súperlíder. Seguido de Toluca, Club Atlético San Luis, Santos y Atlas. Mientras que el líder de goleo es Nicolás Sosa de León. Le siguen Eric Cantú de Monterrey, Carlos Gutiérrez del Atlético de San Luis, Luciano Acosta del Atlas y Kevin Álvarez de Pachuca. 

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses