Hace unos años, apareció una tecnología que le permitía a las televisiones contar con mejor resolución. Estamos hablando de la conexión HDMI 2.1 la cual, además de brindar con mejor resolución, incorpora HDR dinámico para las plataformas streaming y le brinda una mejor tasa de refresco a los videojuegos.
Leer también:Qué considerar antes de comprar productos electrónicos y eléctricos
¿Cuáles son las cualidades de la conexión HDMI 2.1?
Las cualidades de esta conexión son:
- Mayor resolución de 4K, 8K, 10K y una tasa de refresco de hasta 120 Hz: esto proporciona un alto nivel de fluidez y claridad en contenido de video y videojuegos.
- Tasa de Refresco Variable (VRR): se puede ajustar la frecuencia de actualización para que coincida con la frecuencia de imagen del dispositivo de salida.
- Modo de baja latencia automático (ALLM): esta función detecta cuándo se enciende una consola y cambia automáticamente la pantalla a modo de juego, lo cual reduce la demora entre los comandos en un mando y la acción correspondiente que tiene lugar en el televisor.
- Canal de retorno de audio mejorado (eARC): con esta función, se puede disfrutar de un sonido Surround con la profundidad y calidad de sonido Dolby Atmos y DTSX.
- HDR dinámico: esta tecnología de tratamiento de imagen ofrece más tonalidades en blanco y negros, así como una mejor transición de colores claros a oscuros o viceversa.
- Quick Frame Transport (QFT): con esta función se reduce el tiempo en que los datos de la imagen tardan en recorrer el cable hasta realizar una acción.
¿Cuál es la importancia de que mi televisión tenga conexión HDMI 2.1?
Como vimos anteriormente, la conexión HDMI 2.1 permite resoluciones más altas a velocidades de cuadro mayores que otras conexiones HDMI, lo cual mejora la manera en la que visualizamos contenido en nuestra televisión.
Por ende, es importante ver si tu televisión cuenta con conexión HDMI 2.1, sobre todo si vas a consumir contenido de plataformas de streaming como Netflix en resolución 4K o si vas a utilizar una consola de nueva generación a tu televisión, pues es el parteaguas para consumir con mejor calidad el contenido que se transmite en tu pantalla.
Leer también: Habilidades profesionales que debes dominar para tener éxito