La cámara Nikon Z 7II se lanzó al mercado recientemente y es una versión actualizada y mejorada de la reconocida cámara profesional sin espejo de la firma nipona.
La principal novedad que introduce esta Nikon es un doble chip EXPEED 6 , lo que amplía las capacidades de procesamiento de imagen y la agilidad del dispositivo al capturar en ráfaga, al tiempo que hace mucho más eficiente el consumo de energía .
Estamos ante una cámara que permite grabar video 4K a 60 cuadros por segundo , incluso en formato RAW , algo destinado a usos profesionales.
Leer también: Crean microchip que se inserta bajo la piel para detectar Covid-19
Este equipo también incorpora mejoras en la capacidad de enfoque con poca luz, así como la agilidad y precisión de los sistemas de detección de ojos y rostros, tanto de humanos como de mascotas. Asimismo, trabaja con un sensor tipo CMOS de formato FX de alta resolución y 45.7 megapixeles .
Con esta configuración, es claro que la Nikon Z 7II está dirigida al creador de imágenes obsesionado con los detalles, que requiere elevadas capacidades de ráfaga y diversidad de selección de ajustes creativos .
Es por eso que se incrementó su velocidad de disparo , que pasa de 9 a 10 cuadros por segundo y que permite capturar hasta 200 imágenes JPEG a máxima resolución o 77 capturas tipo RAW en una sola ráfaga y sin comprimir los archivos generados.
Doble ranura para memorias
Asimismo, para dar más opciones de almacenamiento, la firma nipona incluyó en este modelo dos ranuras: una para memorias SD y otra para tarjetas CFexpress ultrarrápidas.
Como es normal, la Z 7II permite establecer diferentes parámetros para las imágenes fijas y los modos de video, incluidos los valores de exposición, el balance de blancos, el modo de color e, incluso, la configuración del menú .
Este dispositivo también destaca porque está fabricado con materiales resistentes y, como es característico de los modelos de esta marca, la cámara viene sellada , por lo que es resistente a las cambiantes condiciones de uso en la intemperie .
Otra de las características destacadas que Nikon incluye en este tipo de dispositivos es el soporte para que estas cámaras reciban actualizaciones de firmware a través de Wi-Fi, esto mediante el uso de la app SnapBridge . Lo anterior facilita que los usuarios aprovechen al máximo sus cámaras. Es decir, con el paso del tiempo este dispositivo podrá ser compatible con nuevas funciones y características. El cuerpo de la Nikon Z 7II tiene un costo que inicia en los 82 mil pesos .
Prometen ampliar ecosistema
Las cámaras profesionales con tecnología de captura sin espejo llegaron para quedarse. En ese sentido, la empresa japonesa aseguró que la línea de lentes NIKKOR Z , de los cuales ya hay 16 modelos disponibles, se seguirá ampliando.
Leer también: ¿De qué manera se puede desactivar el autocorrector de WhatsApp?
La idea, según Nikon , es que a lo largo de este año se vayan poniendo al alcance de los fotógrafos profesionales y entusiastas de la imagen más sistemas ópticos hasta completar al menos 24 diferentes lentes en este 2021 .
Asimismo, la empresa nipona dijo que habrá cada vez más accesorios , incluida la incorporación del nuevo paquete de batería MB-N11 con agarre vertical para los modelos Z 6II y Z 7II. Este nuevo “ grip ” hace que la manera de agarrar la cámara sea más cómoda a la hora de hacer capturas verticales ; además de representar una ampliación considerable en la batería .