El mundo de la está en constante movimiento. Las marcas siempre están compitiendo por innovar y convencer a los consumidores y, uno de los mercados más importantes, debido a su volumen, es el chino en donde los usuarios están transformando sus preferencias .

Según cifras de la firma de analítica Counterpoint Research, Oppo se ha convertido en la marca de teléfonos inteligentes más vendida en China por primera vez, al lograr capturar el 21% del mercado de smartphones más grande del mundo en enero pasado, por delante de Vivo y Huawei , que lograron el 20%. Apple y Xiaomi completaron los cinco primeros lugares con un 16% cada uno.

De acuerdo con dichos resultados, las ventas de Oppo aumentaron un 26% interanual y aumentaron un 33% con respecto al mes anterior. Counterpoint dice que la nueva serie Reno 5 tuvo un lanzamiento exitoso debido a que ofrece mejores especificaciones a un precio más bajo que el modelo de la serie anterior.

Pero para que Oppo gane participación de mercado, alguien tiene que perderla, y el informe muestra que los de los teléfonos inteligentes de Huawei también se están afianzando en China. Counterpoint dice que Huawei ha aumentado su enfoque en el mercado premium debido a la escasez de componentes causada por las sanciones de Estados Unidos , por lo que los distribuidores chinos se han centrado en otras marcas por volumen. La venta de Honor de Huawei, que también fue provocada por las sanciones, reducirá aún más su participación de mercado, y Honor ahora se considera un competidor en lugar de un activo.

Estas cifras son solo por un mes, pero Counterpoint espera que la participación de Huawei en el mercado continúe su declive a lo largo de 2021. Oppo buscará capitalizar la oportunidad con el lanzamiento de su último teléfono insignia, el Find X3 Pro, que se anunciará esta semana.

La adicción al celular crece y el ranking de marcas continúa cambiando
La adicción al celular crece y el ranking de marcas continúa cambiando

Crece adicción al celular

Un informe publicado por We Are Social y Hootsuite indica que 5 mil 220 millones de personas utilizan un teléfono móvil en la actualidad, lo que equivale al 66% de la población total del mundo. Los usuarios móviles únicos han crecido un 1.8% ( 93 millones ) desde enero de 2020, mientras que el número total de conexiones móviles ha aumentado en 72 millones para alcanzar un total de 8.02 mil millones a principios de 2021.

También señalan que los usuarios de de todo el mundo ahora pasan más de 4 horas al día usando sus teléfonos, eso quiere decir que representan una mayor cantidad de tiempo que el dedicado a la televisión en vivo.

Detallaron que en total, el usuario promedio ahora pasa casi 7 horas por día usando internet en todos los dispositivos, lo que equivale a más de 48 horas por semana en línea, es decir, 2 días completos de cada 7. Suponiendo que la persona promedio duerme entre 7 y 8 horas al día, esto significa que ahora pasamos aproximadamente el 42% de nuestra vida despierta en línea, y que pasamos casi tanto tiempo usando internet como durmiendo.

Respecto a los comportamientos de búsqueda en línea, encontrar información es la razón principal por la que las personas se conectan a por lo que el 98% de los encuestados dijo que usan un motor de búsqueda todos los meses. Sin embargo, más de 7 de cada 10 encuestados también dicen que ahora usan al menos una herramienta distinta a los motores de búsqueda basados en texto para encontrar información en línea cada mes siendo las interfaces de voz la alternativa más popular.

Las cifras anteriores muestran que las personas cada vez más dependen de sus teléfonos móviles que ahora representan el 53% del tiempo que el mundo pasa en línea. 9 de cada 10 se conectan a través de sus celulares y más del 40% de las páginas web visitadas en diciembre de 2020 fueron solicitadas por navegadores web.

Más datos

Además de la información anterior, el reporte revela que la tecnología conectada se convirtió en una parte aún más esencial de la vida de las personas durante el año pasado, y que las redes sociales, el comercio electrónico , el contenido de transmisión y los videojuegos experimentaron un crecimiento significativo durante 2020.

Las firmas de análisis calculan que la penetración global de internet es del 59.5% y que ahora hay 4.20 mil millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo. Esta cifra ha crecido en 490 millones en los últimos 12 meses, por lo que la cantidad de usuarios de ahora equivale a más del 53% de la población total del mundo.

Destacaron además que el usuario típico de las redes sociales ahora pasa 2 horas y 25 minutos en estas plataformas cada día, lo que equivale aproximadamente a un día de vigilia de su vida cada semana. Los filipinos son los mayores consumidores del mundo, y pasan un promedio de 4 horas y 15 minutos por día en estos sitios, media hora más que los colombianos que ocupan el segundo lugar. México está en la séptima posición con un promedio de 3 horas 27 minutos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses