Si abriste Instagram recientemente y notaste más Reels en tu feed o menos participación en tus publicaciones y extrañamente sentiste que estabas más en TikTok que en la app de fotos de meta, créenos, no fuiste el único. La segunda persona más seguida de la aplicación está de acuerdo contigo.

Kylie Jenner y Kim Kardashian se oponen a que Instagram sea un nuevo “TikTok”

compartió una captura de pantalla de la publicación de otro usuario en sus Historias de Instagram , añorando los viejos tiempos de Instagram como una aplicación para compartir fotos.

“Haz que vuelva a ser Instagram”, dice la publicación. “(Deja de intentar ser TikTok , solo quiero ver fotos lindas de mis amigos). Sinceramente, todos.”

Leer también:

Al respecto, su hermana Kim Kardashian también compartió la misma publicación, que tiene más de 1.1 millones de me gusta. La petición asociada de Change.org tiene casi 100 mil firmas.

Instagram cada vez más cerca de TikTok

El avance constante de Instagram en el territorio de TikTok no es nuevo: Meta , propietaria de Instagram, ha estado impulsando Reels durante meses, que en sí mismo es un producto clon de TikTok .

La compañía ha incentivado a los creadores que hacen Reels recompensándolos con bonos en efectivo y ha dicho que degrada los videos que se vuelven a publicar desde TikTok .

Hasta este momento, parece que Jenner ha sufrido en silencio. Pero los cambios más recientes, como un efecto de pantalla completa en los videos y las noticias de la semana pasada de que casi todos los videos nuevos publicados en Instagram se convertirán automáticamente en Reels, parecen haber tocado un nervio.

A Instagram ¿le importan los comentarios?

Con 360 millones de seguidores, Jenner ocupa el segundo lugar en seguidores solo detrás del futbolista Cristiano Ronaldo.

Un multimillonario que se lamenta de las actualizaciones de la aplicación está ciertamente en el extremo inferior, en cuanto a prioridad, de las cosas que suceden en el mundo: muchos negocios de Kardashians prosperan en Instagram, pero incluso con un algoritmo o ajuste de producto, estarán bien.

Lo que es más interesante es si a Instagram le importan los comentarios, especialmente dado el historial de Jenner de opinar en las plataformas sociales .

En 2018, después de que un rediseño de Snapchat causara problemas a la empresa, Jenner tuiteó que ya no abre la aplicación . Las acciones de Snap perdieron aproximadamente 1.3 mil millones de dólares en valor durante el día siguiente.

Jenner no está sola en su disgusto por un Instagram de formato corto con muchos videos: cuando Instagram publicó un video de TikTok anunciando una prueba del feed de video de pantalla completa, la publicación se inundó de reacciones negativas, muchas de las cuales son una iteración de “NOOOOO.”

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses