Techbit

Kaspersky lanza app para proteger los "hogares inteligentes"

Kaspersky presentó una aplicación gratuita para Android que busca garantizar la seguridad total del hogar "inteligente" y de los dispositivos conectados al Internet de las Cosas

Parece que todos estos dispositivos, incluso los más sencillos, contienen al menos un problema de seguridad
27/02/2018 |10:15
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

#MWC18

La compañía rusa de seguridad informática Kaspersky Lab presentó hoy en el Mobile World Congress (MWC) una aplicación gratuita para la plataforma Android que busca garantizar la seguridad total del hogar "inteligente" y de los dispositivos conectados al Internet de las Cosas.

Esta herramienta, llamada Kaspersky IoT Scanner , es capaz de "escanear las redes WiFi domésticas e informar al usuario sobre los dispositivos conectados y su nivel de seguridad", según explicó la compañía en un comunicado.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El responsable del grupo de investigación de vulnerabilidades de la empresa, Vladimir Dashchenko , advirtió de que "incluso una bombilla puede comprometernos", refiriéndose con este ejemplo a cualquier aparato que pueda manejarse a través de un dispositivo, como puede ser el caso de las llamadas "bombillas inteligentes".

"Parece que todos estos dispositivos , incluso los más sencillos, contienen al menos un problema de seguridad ", aseveró en relación a aquellos productos que usan el Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés).

La nota difundida por la compañía señala que " la popularidad de estos dispositivos conectados no deja de crecer y los fabricantes de las 'casas inteligentes' cada vez tienen más demanda", ya que estos "sirven para simplificar la administración del hogar, combinando todas las configuraciones de los dispositivos en un mismo lugar".

Sin embargo, reitera que el hecho de que todos los dispositivos con IoT se puedan utilizar a través de un dispositivo centralizado hace que éste "sea especialmente interesante para los cibercriminales, ya que puede utilizarse como punto de entrada para llevar a cabo ataques de forma remota".