En busca de generar una comunidad libre de acoso y bullying, Xbox ha decidido lanzar un sistema que infraccionará a aquellos usuarios que violen los Estándares de la Comunidad Xbox.
La decisión de lanzar este sistema se debe a que la compañía recibió un gran número de preguntas relacionadas a “cómo las malas conductas de manera repetida pueden afectar la forma de jugar y cómo puede intensificarse”, señaló Xbox en su comunicado.
Por esta razón, a partir de hoy, aquellos usuarios que realicen ciertas faltas recibirán penalizaciones las cuales se basarán en la gravedad de sus acciones. Con ello, Xbox espera que el entorno de los jugadores en sus partidas sea seguro e inclusivo.
Leer también: ¿Eres creador de contenido? Facebook te permite ganar dinero con este programa
De acuerdo con un comunicado de Xbox, “el nuevo sistema asigna advertencias a cada aplicación, que varían en severidad según la actividad inapropiada. Cada jugador ahora tendrá una vista de su historial de cumplimiento, incluidas las faltas y el impacto general que tienen en su registro de jugador”.
Los reportes sobre las faltas cometidas por los usuarios de Xbox, pueden ser denunciadas por la misma comunidad. Una vez que Xbox recibe el reporte, verifica si se cometió o no una falta. Una vez que se haya revisado y se note un incumplimiento de los Estándares de la Comunidad Xbox, se asigna una penalización.
Es importante saber que “las penalizaciones pueden incluir strikes basados en la gravedad de las acciones”, informó Xbox.
Además, las penalizaciones traerán diferentes consecuencias conforme aumenten el número de estas; “un jugador que haya recibido dos avisos será suspendido de la plataforma por un día, mientras que un jugador que reciba cuatro avisos será suspendido por siete días. Los jugadores tienen un total de ocho avisos y, una vez alcanzados, serán suspendidos de las funciones sociales de Xbox como mensajería, fiestas y chat de grupo, multijugador y otras durante un año a partir de la fecha de entrada en vigor”, señaló.
Las cuentas que sean suspendidas debido a las faltas cometidas dentro de la comunidad de Xbox no serán eliminadas, sin embargo, solo funcionarán en experiencias para un solo jugador, además que los usuarios no perderán acceso al contenido comprado.
Pero, la compañía también ha puntualizado que “para las infracciones más graves, incluida la actividad ilegal, Xbox conserva la capacidad de suspender permanentemente todas las funciones de una cuenta, incluido el acceso a compras”.
Con este sistema, Xbox espera que la comunidad se convierta en un espacio más ameno, en el que los usuarios puedan convivir de manera sana y sin ningún tipo de problema. Algo que influyó bastante en esta decisión fue que Xbox se dio cuenta que muchas de las suspensiones temporales que se han realizado en la plataforma ayuda a que los jugadores identifiquen cuál es el comportamiento inapropiado y evitan hacerlo totalmente.
Leer también: YouTube Music lanza "Samples", te decimos cómo usarla
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters