Techbit

Jóvenes creadores revelan cómo triunfan en la industria tecnológica

Aziel Medina, Jonathan Bazán y Aaric Montaño son tres jóvenes que usaron las redes sociales a su favor para posicionarse en la industria tecnológica

Foto: Aura Resendiz
03/04/2024 |11:11Aura Resendiz |
Staff Suplementos
Redactores de Suplementos Ver perfil

Durante siete años, Jalisco Talent Land se ha convertido en uno de los puntos de reunión del talento especializado en , robótica e inteligencia artificial. Desde los profesionistas veteranos deseosos de compartir sus conocimientos hasta los estudiantes que están por dar sus primeros pasos en la industria.

La expo de innovación tecnológica también ha sido el escenario para que jóvenes creadores puedan compartir sus historias de éxito e inspirar a los demás a alcanzar sus sueños. Tal es el caso de Aziel Medina, Jonathan Bazán y Aaric Montaño, quienes usaron las para crecer profesionalmente.

Leer también:

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Steren busca impulsar el talento joven a partir de la creación de contenido

Aziel Medina, Jonathan Bazán y Aaric Montaño son tres jóvenes creadores de contenido y embajadores de la marca de innovación tecnológica Steren. Sus historias, a pesar de ser distintas, comparten una particularidad.

Todos ellos empezaron a generar contenido en redes sociales desde muy jóvenes, incluso, algunos de ellos, cuando aún eran estudiantes. Y fueron precisamente las digitales las que les permitieron dar el paso decisivo al ámbito profesional.

Foto: Aura Resendiz

Sin embargo, la decisión no fue completamente planeada, ni enfocada en crecer en Internet. Para Jonathan Bazán, ingeniero biomédico con master en IA, todo empezó con un ‘cómo’.

“Empezamos a hacer tutoriales de robótica, pero dijimos ‘hay que ponerle un plus, hacer algo disruptivo’. Una de las cosas principales de las redes sociales es hacer algo único, diferente y a tu estilo”, cuenta Bazán durante su participación con otros embajadores de marca de Steren, en el Main Stage, de Jalisco Talent Land 2024.

BioMakers, nombre de la marca tecnológica de la que es CEO, inició con el desarrollo de biosensores. Su popularidad creció y continuaron con prótesis biónicas.

Su próximo paso es el “desarrollo pleno de tecnología en México en robótica humanoide”, confiesa. , el robot con tecnología IA de Steren, es el primer paso.

Foto: Cortesía Steren

Aaric Montaño, del canal de YouTube TecnoTV, empezó desde muy joven en el mundo de las redes sociales, a los 15 años. No lo pensó como su futura profesión, sino que lo motivó el crear algo que a él le gustaría ver en Internet.

“Desde joven compraba cualquier cosa y no encontraba cómo utilizarlo. Claro, hay instructivos, pero realmente no es lo mismo aprender de forma visual a que alguien te pueda decir ‘esto funciona de esta forma’. Y decidí hacer eso. Hacer de forma sencilla y digerible para todos cómo funciona un dispositivo, revisar las especificaciones técnicas y compartirlo con todos los demás”, cuenta durante su intervención en el Main Stage de Jalisco Talent Land.

Ahora se dedica a analizar dispositivos como celulares, tablets y computadoras para ayudar a los usuarios a “hacer una compra mucho más sensata e informada”.

Foto: Aura Resendiz

Para Aziel Medina, estudiante de ingeniería en sistemas digitales y robótica, ser creadora de contenido también implicó aprender y adquirir otras habilidades.

“La verdad fue un proceso muy inesperado para mí, fue un crecimiento exponencial, no les voy a mentir, pero en este proceso he tenido que aprender muchísimas cosas, desde entrar a clases para saber hablar en público, clases de canto para poder vocalizar bien”, cuenta Medina durante su participación en el Main Stage de Jalisco Talent Land.

Foto: Cortesía Steren

Desde 2019, Aziel Medina se ha dedicado a generar contenido en redes sociales enfocado en tecnología. Actualmente suma 2.9 millones de seguidores en su cuenta de TikTok y para ella es importante la divulgación en plataformas digitales, pues cree firmemente que “el conocimiento se olvida si no se comparte”.

A través de Jonathan, Aaric y Aziel, Steren busca inspirar a otros jóvenes a crecer en el ámbito profesional. “Lo queremos es dar nuevas oportunidades, pero sobre todo apoyar a todo el talento estudiantil”, menciona Dalia Sánchez, subdirectora de mercadotecnia de Steren.

Este año, la empresa de innovación tecnológica continúa sumando esfuerzos para impulsar el talento joven. Su más reciente iniciativa motiva a que “ustedes también se atrevan a crear”, señala Bernardo Stein, líder de Social Media & Influencer Marketing.

Foto: Cortesía Steren

Con ello, Steren anunció el lanzamiento del hashtag #SterenInfluencer, en donde los estudiantes podrán compartir sus videos sobre tecnología, robótica e IA.

Además, Jonathan, Aaric y Aziel ofrecerán dos talleres personalizados durante el marco del Jalisco Talent Land para que los jóvenes interesados aprendan más sobre la creación de contenido en redes sociales.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: