Techbit

Jony Ive y Sam Altman trabajan en producto secreto de IA

El exdirector de diseño de Apple ha confirmado su participación en la creación de un producto de hardware de IA con Sam Altaman, director de OpenAI

Foto: IStock
23/09/2024 |12:45
Paloma Vega
Coeditora de Tech BitVer perfil

Jon Ive, exdirector de diseño de Apple, confirmó su participación en un proyecto secreto junto con Sam Altman, CEO de OpenaAI, la firma de investigación en inteligencia artificial (IA), según reporta The New York Times.

El proyecto consiste en la creación de un producto de hardware impulsado por IA que será “menos socialmente disruptivo que el iPhone”.

"El Sr. Altman y el Sr. Ive hablaron sobre cómo la IA generativa hizo posible la creación de un nuevo dispositivo informático porque la podía hacer más por los usuarios que el software tradicional, ya que podía resumir y priorizar mensajes, identificar y nombrar objetos como plantas y, eventualmente, responder a solicitudes complejas como reservar viajes”, dice el informe.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Leer también:

En realidad, se conocen pocos detalles sobre este proyecto ya que es “altamente secreto”. Sin embargo, el medio estadounidense citado ha señalado que no solo será Ive el que participará en este, sino que también Tang Tan, persona detrás de la supervisión del desarrollo de productos de iPhone y Evans Hankey, sucesor de Ive en Apple.

Además, los rumores apuntan a que Lauren Powell Jobs, viuda del cofundador de Apple, Steve Jobs, ha financiado el proyecto junto con otros inversores. Según Times, la financiación podría ascender hasta 1 mil millones de dólares a finales de año.

Foto: IStock

¿Cómo será el dispositivo que lanzarán?

No hay detalles de qué será exactamente lo que lanzará OpenAI. Hasta el momento se sabe que LoveFrom, la compañía que cofundó Ive después de dejar Apple, será la que esté detrás del diseño del dispositivo impulsado por IA.

Mark Newson, cofundador de la misma firma, declaró al Times que “todavía se estaba determinando cuál sería el producto y cuándo se lanzaría”.

El concepto de crear un dispositivo impulsado por IA surge después del lanzamiento de dos productos como el pin Humane AI y Rabbit R1, los cuales no lograron superar las expectativas de lo que se esperaba de estos productos.

Por lo que ahora, esto significa una nueva oportunidad para la firma de inteligencia artificial, OpenAI.

Leer también: