Aunque a nivel científico la exploración espacial está avanzando mucho y todavía tiene grandes misterios que revelarnos, otra área en la que se están logrando hitos es en los vuelos turísticos al espacio . Grandes compañías privadas están luchando por ser los primeros y más convenientes para esta opción. Elon Musk a través de SpaceX , Richard Branson con Virgin Galactic y Jeff Bezos con Blue Origin . Precisamente este último está llamando la atención porque, al lado de su hermano , probará la nave de su compañía el próximo 20 de julio.
Jeff Bezos, el fundador de Amazon y considerado el hombre más rico del mundo, será uno de los pasajeros en el primer lanzamiento espacial humano de su compañía de vuelos espaciales Blue Origin. El mismo Bezos anunció la noticia a través de su Instagram y compartió también que su hermano Mark también será parte de la tripulación .
Los hermanos Bezos se unirán al ganador de una subasta en línea que Blue Origin está organizando actualmente. Hasta ahora la mayor oferta asciende a 2.8 millones de dólares como pago por un lugar para este viaje.
La subasta para el primer asiento de pago de Blue Origin inició el pasado 19 de mayo y, por un tiempo el precio se mantuvo en 1.4 millones de dólares. Ahora habrá que esperar para ver si alguien ofrece más de 2.8 millones antes de que finalice la oportunidad el próximo 12 de junio.
Más allá de que el lanzamiento del cohete suborbital reutilizable New Shepard marca un paso más en la realización de los viajes turísticos al espacio , algo que está llamando la atención es que el próximo 20 de julio será la primera vez que la nave vuele con personas a bordo, lo que resulta inusual pues otras empresas no se han arriesgado a llevar a cabo su primer vuelo espacial humano con pasajeros civiles. Además, mientras Virgin Galactic , ha volado al espacio varias veces con pilotos de prueba y astronautas antes de incluir a su CEO Richard Branson; y SpaceX no ha volado nunca con Elon Musk; Bezos será de los primeros en probar.
En el video de Instagram que compartió Bezos señala que emprender un viaje al espacio ha sido un sueño de toda la vida para él, y que será "significativo" tener a su hermano en el viaje. “Ves la tierra desde el espacio y te cambia. Cambia tu relación con este planeta, con la humanidad. Es la Tierra. Quiero tomar este vuelo porque es lo que he querido hacer toda mi vida. Es una aventura. Es algo muy importante para mí", dice el fundador de Amazon.
Si bien será el primer vuelo con humanos, hay que aclarar que el New Shepard de Blue Origin ha volado muchas veces sin persona, y salvo en el primer vuelo en el que se perdió el propulsor reutilizable, ha tenido un éxito total en cada una de esas 15 misiones, incluido el aterrizaje del propulsor (excepto la primera vez) y recuperación de la cápsula.
También hay que señalar que el cohete New Shepard, con una capacidad para seis pasajeros, no llega hasta la órbita, sino que vuela hacia el borde del espacio, a 100 kilómetros sobre el nivel del mar, donde la cápsula se desprende del propulsor para que los pasajeros experimenten unos minutos de ingravidez y una vista inmejorable de la Tierra a través de las muchas ventanas. Finalmente regresar al suelo usando un paracaídas asistido. Se planea que aterricen en el suelo en Texas cerca del sitio de lanzamiento de Blue Origin.