El CEO de Twitter , Jack Dorsey , renunció a la compañía y el CTO Parag Agrawal lo reemplazó como director ejecutivo, con efecto inmediato. El portal informativo CNBC fue el primero en señalar primera vez sobre la partida de Dorsey .
"Decidí dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para dejar atrás a sus fundadores", dijo Dorsey en un comunicado. "Mi confianza en Parag como CEO de Twitter es profunda. Su trabajo durante los últimos 10 años ha sido transformador. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar". Dorsey planea permanecer en el directorio de Twitter durante los próximos seis meses para ayudar con la transición antes de dejar la empresa por completo.
"Quiero que todos sepan que esta fue mi decisión y que la reconozco", le dijo Dorsey al personal de Twitter en un correo electrónico (que él tuiteó). "Fue difícil para mí, por supuesto. Amo este servicio y compañía, y a todos ustedes tanto. Estoy muy triste, pero muy feliz. No hay muchas empresas que lleguen a este nivel. Y hay no son muchos los fundadores que eligen su empresa por encima de su propio ego. Sé que demostraremos que esta fue la decisión correcta ".
"Quiero agradecer a la junta por su confianza en mi liderazgo ya Jack por su continua tutoría, apoyo y asociación", dijo Agrawal. "Espero seguir construyendo sobre todo lo que hemos logrado bajo el liderazgo de Jack y estoy increíblemente energizado por las oportunidades que se avecinan. Al continuar mejorando nuestra ejecución, brindaremos un valor tremendo a nuestros clientes y accionistas a medida que reformamos el futuro de la conversación pública. "
Durante los últimos seis años , Dorsey había estado en la situación inusual de dirigir dos compañías tecnológicas notables: Twitter y Square . Su primer período como CEO de Twitter , que cofundó, terminó en 2008 cuando fue expulsado, pero todavía estaba en la junta. Regresó como CEO en 2015 cuando Dick Costolo se fue .
El año pasado, la firma de inversión activista Elliott Management pidió a Dorsey que dejara su puesto en Twitter. El fundador de la empresa, Paul Singer, sugirió que el doble rol de CEO de Dorsey significaba que no podía concentrarse lo suficiente en la plataforma de redes sociales. Twitter llegó a un acuerdo con Elliott Management, que incluyó una recompra de acciones de $ 2 mil millones, para mantener a Dorsey en su lugar, a pesar de las perspectivas inestables para la compañía cuando la pandemia de COVID-19 comenzaba a afianzarse.
no cumplió con las expectativas de Wall Street sobre ingresos y ganancias por acción el último trimestre. La principal métrica de participación, los usuarios activos diarios monetizables (mDAU), aumentó un 13 por ciento año tras año a 211 millones. Sin embargo, el promedio de mDAU estadounidenses se mantuvo en 37 millones durante el segundo trimestre consecutivo. En septiembre, la empresa acordó pagar 809,5 millones de dólares para resolver una demanda colectiva , en la que los inversores acusaron a la empresa de proporcionar cifras engañosas sobre el compromiso.
La publicidad sigue siendo, con mucho, el mayor impulsor de los ingresos de Twitter (1.14 mil millones de dólares de los 1.28 mil millones de dólares que generó el último trimestre), pero la compañía ha estado explorando otras formas de ganar dinero en los últimos años. Twitter compró el servicio de boletines Revue en enero y lo integró en la plataforma central de Twitter . Los usuarios pueden cobrar a los lectores por leer los boletines y Twitter tiene un recorte del cinco por ciento.
Más recientemente, la compañía lanzó Twitter Blue , un servicio de 3 dólares al mes mes dirigido a usuarios avanzados que agrega funciones como un botón para deshacer, carpetas de marcadores y una forma de hacer que los hilos sean más legibles.
Dorsey, de 45 años, cofundó la empresa junto a Biz Stone, Evan Williams y Noah Glass en 2006.
Sin embargo, Dorsey se ha convertido en la cara visible de la empresa, ya que publicó los primeros tuits sobre el servicio y por su largo mandato como director ejecutivo.
Dejó el cargo de director de Twitter en 2008 y fundó la aplicación de pagos digitales Square, que también se convirtió en una empresa multimillonaria.
Sin embargo, Dorsey volvió a dirigir Twitter en 2015 después de que el entonces director ejecutivo Dick Costolo renunciara.
Su rol al frente de la red social lo llevó a testificar frente al congresistas estadounidenses sobre el papel de Twitter en la propagación de la desinformación.
Leer también: Joven revela cuánto gana en un Oxxo y se hace viral en TikTok
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta