Más Información
Tras 18 años de servicio, Apple anunció este lunes el final de una de sus aplicaciones más icónicas: iTunes.
El software de administración de contenidos, que durante casi dos décadas estuvo integrado a sus ordenadores, será reemplazado por tres servicios.
Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV ahora serán las tres aplicaciones a través de las cuales se gestionarán los contenidos en la siguiente actualización del sistema MacOS, llamado Catalina, el próximo otoño de este año.
Las compras y archivos almacenados a través de iTunes no se perderán, sino que serán administradas a través de esas tres aplicaciones en las Mac.
La aplicación de iTunes para computadoras con Windows se mantendrá sin cambios.
Durante varios días se había venido hablando de que el gigante de la tecnología planeaba cerrar el servicio que lanzó en 2001 hasta que este lunes fue confirmado en una conferencia con desarrolladores en San José, California.
"El futuro de iTunes no es una aplicación, sino tres", dijo Craig Federighi, vicepresidente sénior de ingeniería de software en el escenario en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple.
Caída de usuarios
Tras su lanzamiento, iTunes se convirtió rápidamente en una alternativa muy popular a otros servicios para la descarga y gestión de música en línea.
Además de comercializar la descarga de música, también ofreció espacio para la distribución de podcast, libros electrónicos, videos y la gestión local de archivos de ordenadores.
Pero en los últimos años iTunes experimentó una paulatina pérdida de usuarios, particularmente en la descarga de música.