#AppleEvent
La nueva joya de la
corona de Apple es el
iPhone X, teléfono inteligente anunciado esta mañana en California, Estados Unidos, que integra una pantalla de
borde a borde de 5.8 pulgadas con una resolución de 2436 X 1125 con una densidad de pixeles de 458 pixeles por pulgada, por mucho, el mejor display presentado por la compañía.
Entre los principales cambios que presenta este dispositivo está que se eliminó el Botón de Inicio de la parte inferior de la pantalla y se sustituyó por diferentes “gestos”. Para entrar a las aplicaciones, por ejemplo, solo es necesario desplazar el dedo de abajo hacia arriba.
Para desbloquear el dispositivo, ahora se usará un nuevo sistema de reconocimiento facial que promete funcionar incluso en condiciones de muy poca iluminación y que será muy confiable pues, encriptará la información biométrica del usuario. Para activar Siri será necesario presionar el botón lateral al tiempo que se dice “
Oye Siri”.
Asimismo, para favorecer el funcionamiento de aplicaciones de próxima generación (como las que tiene que ver con realidad aumentada) la ubicación de las cámaras traseras, que son de 12 megapixeles cada una, ahora es vertical. En cuanto a su aspecto físico, el nuevo smartphone tiene un marco de acero y tienen vidrio antirrayones tanto en su parte frontal como trasera. Cabe destacar que es resistente al agua y que está optimizado para cargarse de manera inalámbrica.