Con la llegada de los tres nuevos modelos de iPhone 11 y iPhone 11 Pro , Apple también anunció la disponibilidad de iOS 13 , la actualización del sistema operativo para los teléfonos de la compañía liderada por Tim Cook.
De esta forma, iOS 13 estará disponible como una actualización gratis para los iPhone 6S y posteriores a partir del 19 de septiembre . A su vez, Apple también confirmó que habrá nuevas características disponibles en otra versión, conocida como iOS 13.1.1 , que se podrá descargar el 30 de septiembre.
Por el lado del iPad , la tableta de Apple tendrá iPadOS , la versión dedicada del sistema operativo para estos equipos con pantallas más grandes. La actualización gratis estará disponible el 30 de septiembre para el iPad Air 2 y posterior, para todos los modelos de iPad Pro, para el iPad de quinta generación y las versiones siguientes, y para el iPad Mini 4 y los modelos posteriores.
iOS 13
también contará con diversas optimizaciones de sistema que permitirán acelerar varias de las funciones del iPhone . Según Apple , FaceID será un 30% más rápido para reconocer rostros y las aplicaciones serán un 50% más pequeñas (es decir, ocuparán menos espacio de almacenamiento ). A su vez, las actualizaciones también tendrán un tamaño reducido, un 60% más pequeñas respecto a las actualizaciones actuales, y esto permitirá que se activen el doble de rápido, según la compañía.
El nuevo sistema operativo también llega a los iPad con la versión adaptada iPadOS . Y el sistema tvOS , para los servicios de televisión de la compañía, llegará el 19 de septiembre, con su nueva versión tvOS 13.
Lo más llamativo tanto para iOS 13 como para el nuevo iPadOS está en el modo oscuro , la función que permite contar con un diseño de interfaz ideal para entornos con baja luz, y que además trae el beneficio de reducir el impacto que el uso de la pantalla tiene en la batería en los últimos modelos con pantallas OLED , ya que éstas consumen menos energía al mostrar colores oscuros.
El modo oscuro estará disponible en todo el sistema operativo y en las aplicaciones nativas, y los desarrolladores podrán integrarlo en sus aplicaciones. Los usuarios también disfrutarán de mejoras en Siri. La asistente virtual se pasa en esta versión a la tecnología neural, lo cual significa que una red neural se encarga de generar su voz, lo cual supone una voz más natural.