Intel ha presentado dos nuevas unidades de procesamiento gráfico de su línea Intel Arc Pro. Se trata de las GPUs Intel Arc Pro A60 y Pro A60M

De acuerdo con Intel, estos nuevos productos están “cuidadosamente diseñados para usuarios profesionales de estaciones de trabajo”. Si quieres conocer más sobre los nuevos miembros de la gama profesional de las unidades de procesamiento gráfico (GPU), en te contamos.

Leer también:

GPUs con mayor rendimiento

Una de las características que destacan de las GPUs de Intel es que cuentan con mayor rendimiento gracias a las actualizaciones que les hicieron a comparación de sus versiones anteriores. En primera instancia nos encontramos con unidades que cuentan con 12 GB de memoria de video y las cuales son compatibles con High Dynamic Range y Dolby Vision.

Según un comunicado de Intel, estas "ofrecen el doble de líneas PCle con 16, el doble del ancho de banda de memoria a 384 GB por segundo, el doble de motores dedicados a extensiones matriciales de inteligencia artificial Xe (XMX) con 256 y el doble de unidades de trazado de rayos con 16". Por otra parte, Intel señaló que las GPUs cuentan con un soporte completo para codificación y decodificación de medios.

Con las características antes mencionadas, las GPUs de Intel se convierten en unidades ideales para realizar actividades de diseño y modelado asistido por computadora. Además de realizar tareas de interferencia de inteligencia artificial y procesamiento de medios.

Por otra parte, su hardware no se queda atrás. Cuentan con un trazado de rayos incorporado, aceleración gráfica y capacidad de aprendizaje automático. En cuanto a la GPU Intel Arc Pro A60, tiene una visualización fluida y tecnologías de última generación, las cuales permiten que la tarjeta, el sistema y software trabajen sin problemas.


Imagen: Especial
Imagen: Especial

Controladores trimestrales

Las nuevas GPU Intel Arc Pro tienen integrados controladores trimestrales que brindan una mayor optimización en el rendimiento del dispositivo. De acuerdo con el comunicado de Intel, están certificados por ISVs (Independent Software Vendors) para aplicaciones de estaciones de trabajo utilizadas en diferentes sectores como la ingeniería, el diseño, la arquitectura y la fabricación.

Algunas de las aplicaciones que menciona Intel para su funcionamiento son: Autodesk 3ds Max, Autodesk AutoCAD, Bentley MicroStation, Dassault Systèmes SOLIDWORKS, Nemetscheck VectorWorks, PTC Creo, Siemens Solid Edge, entre otras.

Por otra parte, las GPUs están optimizadas para aplicaciones de medios y entretenimiento, además que "ejecutan bibliotecas de renderizado y trazado de rayos en el Intel oneAPI Rendering Toolkit" para crear experiencias visuales con mayor rendimiento y fidelidad a gran escala, según señala Intel en su comunicado.

Disponibilidad

Las GPUs Intel Arc Pro estarán disponibles próximamente. La Arc Pro A60 para dispositivos de escritorio llegará en las siguientes semanas y podrás conseguirla en distribuidores autorizados de Intel. Por otra parte, la Arc Pro A60M para sistemas móviles llegará a través de OEM, socios de Intel, en los próximos meses.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:




Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses