La empresa tecnológica Intel anunció el lanzamiento de la segunda generación de procesadores escalables Xeon y su portafolio de soluciones de memoria y almacenamiento , que permitirá a sus clientes extraer más valor de sus datos.

“La cartera de productos anunciada hace hincapié en nuestra incomparable capacidad de mover , almacenar y procesar datos a través de las cargas de trabajo más exigentes desde el centro de datos hasta el borde. Nuestro procesador Xeon Scalable de segunda generación con aceleración de inteligencia artificial integrada y soporte para la memoria persistente Intel Optane DC , desatará la próxima ola de crecimiento para nuestros clientes”, dijo Navin Shenoy, vicepresidente ejecutivo y gerente general del Grupo de Centro de Datos de Intel .

Shenoy señaló que esta gama de productos fomenta la estrategia basada en el centro de datos de Intel, para aprovechar una enorme oportunidad de mercado valuada en 300 mil millones de dólares. Y es que el potencial de esto es enorme ya que datos de Intel señalan que solo se ha analizado alrededor del 2% de los datos mundiales.

Con estos lanzamientos, Intel ya ofrece una cartera amplia de procesadores Intel Xeon, con más de 50 procesadores optimizados para la carga de trabajo.

Los procesadores Xeon Scalable, el Xeon D-1600, la memoria persistente Optane DC y la SSD D5 - P4326 que ya están disponibles. Los sistemas equipados con procesadores Intel Xeon Platinum 9200 se empezarán a comercializar en el segundo semestre de 2019.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses