Para hacer contenido de calidad que de verdad te guste y enamore a tus seguidores un elemento importante es la música . Sin embargo, por un tema de derechos de autor, no siempre se puede usar la canción que deseas y ahora Instagram te lo hará saber.
La red social tiene bien establecidas sus reglas cuando se trata del uso de música con derechos de autor durante la transmisión de videos en directo, historias y otras publicaciones en la plataforma y, para ayudar los usuarios a respetar las creaciones de alguien más ahora les enviará una notificación.
La más reciente actualización de Instagram incluye una herramienta que le hará saber a los usuarios cuando están utilizando arte con licencia, de maneras que violan sus reglas .
La intención de este sistema no solo está pensada para ayudar los dueños de la música , sino a los usuarios, para que no tengan que sufrir las interrupciones automatizadas de Instagram , como el silenciamiento o el bloqueo directo, que se produce si una pieza de música con licencia se reproduce durante demasiado tiempo en una historia o en el fondo de un video en directo.
Gracias a esta herramienta ahora las notificaciones se envían antes en las transmisiones en vivo para que los usuarios tengan más tiempo para eliminar el audio y evitar que la transmisión sea interrumpida.
De acuerdo con la red social también se darán instrucciones más claras para remediar la situación en caso de que una transmisión se silencie o bloquea automáticamente debido al uso de música con derechos de autor.
"Estas notificaciones están destinadas a alertarte cuando nuestros sistemas detecten que tu video emitido o subido puede incluir música de una manera que no se adhiere a nuestros acuerdos de licencia", se explica en el blog de Instagram .
también está reiterando que su política en torno al uso de música incluye el uso ilimitado en Historias y al filmar actuaciones de música en vivo y publicarlas en el feed principal. Pero el uso de música en un video en vivo o un video pregrabado publicado en el feed tiene limitaciones
La red social detalló que la regla general es usar clips más cortos, tratar de no utilizar numerosos clips de música diferente a lo largo de un video, y evitar hacer de la reproducción de música el foco principal de un video mediante la incorporación de un componente visual.
"Estas pautas son consistentes en videos en vivo y grabados tanto en Facebook como en Instagram , y para todo tipo de cuentas, es decir, páginas, perfiles, cuentas verificadas y no verificadas", explica la entrada del blog.