Instagram

pronto permitirá que personas en los Estados Unidos, el Reino Unido e Irlanda recauden dinero para sus propias causas personales.

La compañía está lanzando la función como una prueba inicial en teléfonos Android , con iPhones a seguir, después de poner a disposición de los usuarios de Facebook la recaudación de fondos personales.

De acuerdo con el portal The Verge, para crear un recaudador de fondos personal en Instagram, es necesario editar el perfil, tocar "agregar recaudador de fondos" y luego seleccionar "recaudar dinero".

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Posteriormente, se deberá clasificar la recaudación de fondos, agregar detalles, seleccionar una foto para usar y luego ingresar información de pago a través de Stripe. Todos los recaudadores de fondos se enviarán para la revisión de Instagram antes de lanzarse.

Los eventos de recaudación de fondos durarán 30 días desde su lanzamiento, aunque pueden extenderse tantas veces como lo deseen los creadores. Los creadores deben tener 18 años para organizar una recaudación de fondos. Los donantes pueden elegir ser anónimos para el público, pero los creadores de la campaña podrán ver su nombre de usuario, nombre de perfil y monto de la donación.

Cabe señalar que, dichas estas recaudaciones deberán tener una razón de ser, es decir, estar ligadas a ciertos reglamentos que los usuarios deberán cumplir, ya que serán examinadas por Instagram .

Básicamente, esto significa que no cualquier persona podrá realizar recaudaciones ya que como se indicó anteriormente, estas siempre tendrán que tener un motivo.

Por tanto, los usuarios podrán elegir comenzar una causa o apoyar una existente, y esta causa será la clave de todo, ya que tanto esta como los recauadores de fondos serán vigilados de cerca.

Habrá una lista de categorías de recaudación de fondos compatibles y detalles en los casos en los que no se aprobaría una recaudación de fondos. Es decir, que la app de fotografías propiedad de Facebook pretende que esta función se utilice con la finalidad de apoyar causas necesarias y no como un método para que algunos usuarios se enriquezcan a base de donaciones de otras personas.

Aunque esto es solo una prueba, parece que Instagram eventualmente lo implementará a nivel mundial. La compañía dice que las personas han recaudado más de 65 millones de dólares para combatir al COVID-19 y recaudación de fondos de justicia racial a nivel mundial en Instagram y Facebook desde enero pasado.

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En los últimos 30 días, las donaciones en Instagram se han duplicado en los Estados Unidos. A principios de este año, Instagram lanzó eventos para recaudar fondos en vivo para Instagram Live, y en 2019, creó una etiqueta de donación para organizaciones sin fines de lucro que se puede usar en Historias.

La compañía ha descubierto claramente que poner a disposición de sus usuarios herramientas para recaudar dinero es efectivo y popular, por lo que probablemente continuará expandiendo ese producto.

De igual manera, en los próximos meses, según Instagram, la función se ampliará para que sea posible compartir esta recaudación de fondos tanto en el feed como en las historias. Algo que aumentará exponencialmente las donaciones, especialmente en algunos perfiles con experiencia.

Eso sí, hay que tener en cuenta que a diferencia de las organizaciones sin ánimo de lucro, Instagram cobrará tarifas para recaudadores de fondos personales en función del país donde se encuentre el creador de la petición.

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