Las se han convertido en una de las plataformas más importantes para hacer promoción de marcas y productos . Cada vez más usuarios están interesados en conocer más sobre un artículo a través de estos sitios. Instagram es consciente de ello y ahora está mostrando anuncios en su pestaña Tienda , lo que tiene contentos a muchos usuarios.

Hay que recordar que la categoría de Tienda se lanzó en noviembre pasado como parte de un rediseño que sufrió la aplicación propiedad de Facebook . Sin embargo, una de las quejas que manifestaron los usuarios con los cambios es que se estaban mostrando anuncios en más más partes de Instagram , pero en el caso de la pestaña Tienda , les hace todo el sentido encontrar publicidad .

Este nuevo formato de anuncios parece ser un ajuste natural para la sección de compras de Instagram , donde los usuarios tienen la oportunidad de examinar productos de marcas y creadores . La razón de esto es que, como ya han comprobado las grandes compañías, la publicidad tiende a ser más exitosa en un entorno en el que el consumidor ya tiene una mentalidad de compra, lo que sucede en el caso de la categoría de Tienda .

Este diseño se verá como los otros mosaicos en la página de inicio de la Tienda , pero con una pequeña etiqueta de "patrocinado" que le indica a los usuarios que alguien está pagando por mostrar esa publicidad .

Al hacer clic en un anuncio de la Tienda , se mostrarán más detalles sobre el producto, incluidas las imágenes adicionales, y se podrán buscar más artículos de la marca. El usuario también puede guardar productos en su lista de deseos o compartirlos con amigos. Como es costumbre, también puede ocultar o denunciar anuncios . Aunque hay que señalar que, a diferencia de los anuncios de video de Instagram en Historias y Reels, no puede omitir los anuncios con fotos.

Instagram lleva los anuncios a su pestaña de Tienda
Instagram lleva los anuncios a su pestaña de Tienda

Ventas en Instagram

Instagram

lleva tiempo impulsando las opciones para que influencers y marcas puedan anunciarse y vender desde la plataforma.

Como ejemplo de lo anterior, hace unos meses agregó la opción de crear y ver publicidad en Reels , la pestaña que alberga los videos cortos. Instagram explicó que los anuncios en Reels se ven en formato de pantalla completa, verticalmente, al igual que los anuncios en Historias . Los anuncios pueden durar hasta 30 segundos y las personas pueden comentar, darle like, ver, guardar y compartir el contenido de los Reels.

La compañía advirtió a los anunciantes y creadores que, al igual que con cualquier otro anuncio en Instagram , dan a las personas el control sobre su experiencia publicitaria en Reels. De esta manera, si las personas ven un anuncio que no les gusta, pueden omitirlo o tocar el menú de publicaciones para ocultar o denunciar el contenido.

Además, también desde hace unos meses, Instagram permite a los creadores que quieran vender sus propios productos o construir su marca vincular su perfil personal con su tienda.

Otra de las funciones recientemente anunciadas es la de monetizar a través de Insignias en Live. Algunos creadores de la plataforma son elegibles para recibir un pago adicional al completar algunas "misiones" cuando usen la función Insignias en Live en Instagram, por ejemplo, al hacer una transmisión en vivo con otra cuenta.

Otra de las opciones que ahora están disponibles para los creadores es la oportunidad de etiquetar productos de las marcas con las que trabajan.

De acuerdo con Facebook , las herramientas están pensadas tanto para quienes estén dando sus primeros pasos como para los más avanzados en el desarrollo de su negocio .

Lee también:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses