Las redes sociales nos ayudaron a mantenernos al día con nuestros familiares y amigos durante la pandemia. Pero también se convirtieron en las plataformas favoritas para aprender, divertirse y estar más cerca de los que admiramos. Ahora Instagram está lanzando una nueva experiencia de Salas en vivo para acercar más a los creadores de contenido con sus fans.

A través de un comunicado de prensa la red social propiedad de Facebook anunció la llegada de la función Salas en vivo, una nueva herramienta que permite hacer Lives en la plataforma con hasta cuatro participantes. “Esta actualización brindará a los creadores más oportunidades para expandir su alcance, en donde podrán generar más conversaciones significativas con sus seguidores y les ayudará a conectarse mejor con sus fans, amigos, familiares y compañeros”, señalaron.

Instagram también imagina que la nueva opción servirá a sus usuarios para crear un programa de entrevistas o podcast , organizar una sesión de improvisación o co-crear con otros artistas, permitiéndoles también desarrollar sesiones de preguntas y respuestas con las personas con las que van a hacer un Live o con amigos.

“Live ofrece a las personas y creadores una opción adicional y auténtica para crear contenido al proporcionar una forma rápida y sencilla de conectarse con su comunidad y audiencia y tener una conversación real de ida y vuelta”, explicó la .

La plataforma destacó que, para esta nueva herramienta, ha incorporado controles con la intención de ayudar a mantener a su comunidad segura . De esta manera, por ejemplo, si la persona que creó la sala ya ha bloqueado a un usuario este no podrá unirse a la transmisión en vivo, aunque alguno de sus invitados lo quiera agregar.

“De esta forma, Instagram continúa con el compromiso continuo de crear herramientas para que las personas puedan conectarse, ser creativos y hacer crecer su audiencia, fomentando conversaciones auténticas y significativas con sus seguidores y la comunidad de Instagram en general”, finalizó la plataforma. Aunque vale la pena decir que no es una función exclusiva para creadores, puedes crear tu propia sala para ponerte en contacto con tus amigos.

Instagram lanza Salas en vivo
Instagram lanza Salas en vivo

Buenas prácticas de contenido

Hace unas semanas la plataforma actualizó sus reglas para Reels , su pestaña en donde se publican los videos cortos, con la intención de ayudar a los creadores a ser descubiertos por nuevas audiencias y a que las personas encuentren contenido auténtico, inspirador y divertido.

En ese sentido, Instagram informó que dejaría de destacar los videos que provienen de otras aplicaciones, que tienen mala calidad, imágenes borrosas, demasiado texto, logotipos o marcas de agua. Mientras que compartió cuáles deben ser las buenas prácticas a seguir en , muchas de las cuales seguro podrás aplicar en la nueva herramienta de Salas en vivo, por ejemplo:

Crea Reels que sean divertidos, auténticos y entretengan a la gente, a través de contenido que llame la atención, haga reír o presente un giro novedoso en la narrativa

Crea contenido inspirador, es decir, que inicie tendencias o que otras personas puedan reproducir fácilmente

Utiliza las herramientas creativas de Reels, como texto, filtros, efectos de cámara, etc.

Haz videos en formato vertical, ya que los videos horizontales suelen ser más difíciles de recrear

Usa música de la biblioteca de música de Instagram y/o audio original capturado en el lugar o que se puede encontrar en los Reels.

Evita los Reels que tengan baja resolución, estén borrosos, tengan un borde alrededor o que contengan marcas de agua de otras plataformas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses