Mark Zuckerberg, a través del canal de difusión de Meta, dio a conocer que los Canales de difusión se han expandido a nivel global en Instagram para que más usuarios en el mundo puedan hacer uso de esta herramienta para compartir contenido exclusivo con sus seguidores.
Anteriormente, esta función solo estaba disponible en algunos países del mundo, sin embargo, ahora está presente en aquellas regiones que no habían probado la herramienta.
De esta forma, famosos, influencers, políticos, deportistas, entre otros, tendrán la posibilidad de tener un contacto más directo con sus seguidores. Algunos de los primeros creadores de contenido en probar esta herramienta fueron Michael Le, Daniel Arshman y Karen Cheng.
Leer también: WhatsApp integrará compatibilidad con Meta Quest
Nuevas características para los Canales de difusión
Los Canales de difusión de Instagram no solo se expandieron a nivel global sino que estos también cuentan con nuevas características, las cuales estarán disponibles próximamente para los usuarios.
Según un comunicado compartido por Meta, una de las nuevas funciones de la aplicación es la prueba de avisos de preguntas, con la cual los creadores de contenido obtendrán retroalimentación y respuesta por parte de sus seguidores.
Por otra parte, también se añadió una pestaña dedicada a los canales en la bandeja de entrada para que los usuarios puedan acceder de una forma más fácil a estos y puedan descubrir otros nuevos.
De igual forma, Meta señaló que "Instagram también está explorando nuevos controles para ayudar a los creadores a administrar y promover sus canales de transmisión". Para ello, se ha establecido una hora y fecha de caducidad del canal, la adición de un moderador que pueda ayudar a administrar todo lo que ocurre dentro de los canales como los mensajes y contenido que se comparten en este.
Asimismo, se añadirá la opción de compartir un enlace o vista previa a Historias para que otros seguidores se animen a unirse al canal.
¿Cómo crear un Canal de difusión en Instagram?
Para crear un Canal de difusión en Instagram, deberás seguir los siguientes pasos:
- Ingresa a tu aplicación de Instagram y da clic en el símbolo de mensajes que se encuentra en la parte superior derecha.
- Posteriormente toca el ícono del recuadro con una pluma que aparece en la parte superior derecha.
- Selecciona Crear canal de difusión. Ahí tendrás que escribir el nombre para el canal, elegir el público para este, elegir cuándo finalizará y si quieres mostrar este en tu perfil.
- Una vez que hayas rellenado toda la información que te solicita la app para la creación de tu canal, da clic en Crear canal de difusión en la parte inferior. ¡Y listo!
Para invitar a otros usuarios a unirse a tu canal, podrás hacerlo a través de un enlace de invitación, agregar el canal a tus historias o a través de un mensaje del canal en tu historia.
Leer también: ¡Ahora los posts en Instagram podrán responderse con GIFs!
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters