Airbnb se ha convertido en una de las empresas líderes en el mercado de alojamiento desde su lanzamiento en 2008. Durante los últimos 15 años, ha proporcionado servicio a más de 1,400 millones de usuarios en todo el mundo.
A pesar de la pandemia, del año 2021 al 2022, sus ganancias globales aumentaron en un 40 por ciento. Esto se debe, en gran medida, a la dedicación de la empresa a la innovación constante.
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Según Nathan Blecharczyk, director de estrategia de Airbnb, “la innovación es parte del DNA de la compañía”, y lo demostraron al salir triunfantes después de que la pandemia recortara sus ganancias en un 80% en tan solo un par de semanas. Junto con sus otros dos co-fundadores, que son diseñadores, lograron adaptarse a los cambios presentados por la pandemia, preguntándose “¿cómo está cambiando el mundo, y cómo podemos aprovechar esos cambios y desafiarnos a nosotros mismos a innovar para montarnos en esa ola de cambio?”. “La innovación nunca es fácil”, continúa Blecharczyk; “Es difícil hacer cosas nuevas. Pero creo que hemos desarrollado un verdadero músculo en esta capacidad y se ha convertido en una fortaleza fundamental de una manera que nos distingue de los demás”, concluyó.
En respuesta a la demanda actual de los consumidores, Airbnb ha decidido relanzar su servicio Rooms, que toma en cuenta la economía de los usuarios y les brinda la opción de alojarse en una habitación privada en la casa del anfitrión. Esta nueva versión de Rooms viene con algunas mejoras importantes, como más información del host y nuevas opciones de privacidad. Ahora, los huéspedes pueden elegir cuánto contacto tienen con sus anfitriones, y Airbnb ha mejorado la comunicación entre ellos para garantizar una experiencia cómoda y segura para todos.
En Latinoamérica, México y Brasil son los mercados más importantes para Airbnb, y en México, el 20% de los hosts son superhosts, lo que significa que han recibido una gran cantidad de críticas positivas y son altamente recomendados.
Esto demuestra la popularidad del servicio en la región y la confianza que los usuarios tienen en la empresa. El precio promedio de una habitación en este relanzamiento de Rooms es de 900 pesos por noche en México.
Airbnb cuenta con un programa de renovación que se lleva a cabo cada seis meses, para garantizar que la empresa siempre esté al tanto de las necesidades y demandas de sus usuarios.
En esta ocasión, entre las 50 mejoras anunciadas están la adición de anotaciones en el wishlist, la fácil visibilidad del costo total del servicio -con todos los cargos desde el inicio-, menor tiempo de respuesta en llamadas de atención a clientes durante sus viajes, además de ofrecer más opciones y mejor desempeño en los mapas que usan en su servicio.
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