El operador móvil AT&T anunció recientemente el despliegue de las redes de quinta generación, mejor conocidas como 5G, a través de la conexión de los primeros 50 dispositivos a esta red, así lo señaló a través de un comunicado Mónica Aspe, CEO de AT&T México .
Despliegue de red 5G
“Con el despliegue de nuestra red 5G , seguimos innovando y siendo pioneros en el país. Al poner a nuestros clientes al centro de todas las decisiones que tomamos, nos comprometemos en brindarles lo último en tecnología y la mejor experiencia” indicó Aspe .
Asimismo, la compañía indicó que en los próximos tres años, el despliegue de este servicio se dará de forma paulatina en las principales ciudades del país; tanto para su uso empresarial como comercial.
“En los próximos tres años desplegaremos 5G en los principales mercados del país, empezando por las ciudades más importantes”, dijo Nicole Rodríguez, Vicepresidenta y Chief Technology Officer en AT&T México.
“Estaremos anunciando más sobre los mercados a los que estaremos llegando y cómo iremos habilitando a nuestros usuarios con 5G para que experimenten esta tecnología”.
Laboratorio de innovación de 5G
De igual manera, Aspe también anunció el inicio de operaciones del “Laboratorio de innovación de 5G ”, espacio en el que los usuarios y las compañías podrán probar esta nueva tecnología; además de servir como una incubadora para pequeñas y medianas empresas.
“Con el objetivo de contribuir al desarrollo de un ecosistema 5G que acelere los casos de uso que requieran de esta nueva tecnología móvil , AT&T México inauguró hoy el nuevo Laboratorio de Innovación 5G, un espacio pensado para probar y validar con colaboradores, industria y clientes, diferentes experiencias que impacten a México y otros mercados emergentes” puntualizó la CEO de AT&T México.
“En AT&T México sabemos que es esencial impulsar al ecosistema desarrollador y emprendedor del país para habilitar distintos casos de uso mientras sucede el despliegue de la red y conectamos a cada vez más mexicanos”, mencionó Sergio Almallo, Vicepresidente y Chief Digital Marketing Officer en AT&T México.
“Una red 5G sin dispositivos, aplicaciones o servicios pensados en 5G es tan útil como darle a un artista un lienzo en blanco, pero nada de pintura”.
Leer también: Jefe despide a 900 empleados por Zoom antes de Navidad
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta