Infinix tiene programado su lanzamiento público en México el 19 de julio, luego de que llegó al país a inicios de 2023. En entrevista, Antonio Tercero, la cabeza de la división local, habla de las expectativas de la marca asiática y lo que los consumidores mexicanos pueden esperar de la misma.
Infinix Mobility, cuya empresa matriz es el corporativo Transsion, cuenta con una presencia internacional que abarca ocho regiones y más de 80 países.
Leer también: Conoce la nueva función "filtro de conversaciones" de WhatsApp
Creo que una de las principales razones por las cuales decidimos llegar a México es para acercar la tecnología a la gente joven y empoderarla. Sabemos que los jóvenes en México son muy exigentes y que la sociedad mexicana está esperando lo mejor.
Buscamos llamar la atención de personas entre los 18 a 35 años, quienes están esperando interactuar con la tecnología, hacerla parte de su vida, desde las cámaras hasta el almacenamiento. Eso no quiere decir que no queremos llevar la tecnología a todos los segmentos, pero sabemos que el de 18 a 35 años es el que está buscando lo que nosotros traemos.
Tenemos celulares asequibles, es decir, nuestros precios son muy competitivos. Además, somos conscientes de que los clientes están esperando una buena respuesta con relación a velocidad, calidad de imagen, videos y juegos, entre otros aspectos.
Pensamos en un gama de entrada por debajo de los 3,000 pesos y en un teléfono de un segmento mayor por alrededor de los 10,000 pesos. Sin embargo, el precio pasa a un segundo plano, ya que los usuarios se llevarán el mejor equipo según su presupuesto.
Lo primero es que la tecnología que estamos acercando será accesible para ellos. Luego, hay tres factores importantes: el performance de los dispositivos, la carga, una carga más duradera en el teléfono, y las asociaciones que logremos con otras compañías.
Ahora mismo tenemos a JBL que nos apoya con la parte del sonido y la colaboración con Free Fire en juegos móviles.
En la serie Note que tendremos, por ejemplo, el sonido del teléfono está certificado por JBL. Se trata de uno de nuestros socios más importantes.
Para iniciar en el mercado local, tendremos las series Smart, Hot y Note. De hecho, el Hot 30, en colaboración con Garena Free Fire, es el primer lanzamiento oficial de la marca.
Como corporativo, sí queremos hacer los lanzamientos casi de manera simultánea; habrá algún retraso de días o semanas, por supuesto, pero la intención es que todos los lanzamientos que hagamos en México estén alineados con los globales.
Empezamos en la parte de Sudamérica con Colombia y otras naciones. Este año logramos posicionarnos en Centroamérica en mercados oficiales, área que queremos desarrollar de la mejor forma junto con México.
Lo primero es posicionarnos en el mercado mexicano como una de las principales marcas y opciones. Posteriormente, queremos ocupar uno de los cinco primeros lugares de ventas.
Ya contamos con tres de las principales departamentales: Liverpool, Suburbia y Sears, además de Amazon para los clientes que prefieren las compras en línea. No descartamos la suma, en el corto plazo, de Telcel y AT&T como operadores.
También ya estamos en negociaciones con Coppel, Elektra y Walmart, con la meta de estar en sus tiendas en algún momento del último cuarto del año. Asimismo, nos concentramos en tener un producto muy potente en Altán (la empresa de telecomunicaciones estatal mexicana), donde ya estamos muy adelantados.
Dentro de la compañía matriz Transsion, contamos con un centro de servicio llamado Carlcare Service Center, el cual tiene 2 mil 300 unidades a nivel mundial. Este nos brindará toda la parte de soporte también en México. Dicho de otro modo, en caso de que el cliente presente algún problema con su teléfono, tendrá una gran experiencia en la parte de servicio.
Leer también: Así es como la tecnología ha impactado en la productividad y los negocios
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters