Techbit

Huawei quiere un “ejército de hierro invencible” para luchar contra EU

El fundador de Huawei, estableció un plan para "blindar" a la empresa de las sanciones de Estados Unidos

Ren Zhengfei dijo en un comunicado interno que los cambios estructurales están a la vuelta de la esquina, pues las sanciones de EU amenazan la supervivencia de su negocio de móviles
13/08/2019 |11:33
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El fundador de Huawei , estableció un plan de tres a cinco años para construir lo que llamó un " ejército invencible hierro " que lo protegerá de las sanciones en curso de los EU.

De acuerdo con , el plan responde a los problemas causados por la inclusión de Huawei en la " Lista negra ", que impide que las empresas tecnológicas estadounidenses negocien con Huawei sin la aprobación del gobierno de Estados Unidos.

La acción

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

estadounidense podría amenazar la posición general de Huawei en el sector de teléfonos inteligentes , dijo Ren Zhengfei en un memorando interno al personal visto por primera vez por

"Tenemos que completar una revisión en condiciones difíciles y creando un ejército de hierro invencible que pueda ayudarnos a lograr la victoria ", indicó el fundador de Huawei en el documento. "Tenemos que completar esta reorganización en un plazo de tres a cinco años".

Ren dijo que la compañía enfrenta una " larga y dolorosa marcha ", lo que indica que partes del negocio podrían no sobrevivir a la reestructuración.

El presidente de Huawei , indicó previamente que EU subestimó Huawei , razón por la que hicieron una serie de preparaciones para evitar una escasez extrema de suministros, por la amenaza de sanciones a principios de este año.

Esta última declaración se produce después de que el fabricante chino de teléfonos inteligentes presentara un sistema operativo Android para rivalizar con Google la semana pasada, llamado Harmony , que actuará como un sistema de respaldo si deja de tener negociaciones con sus proveedores estadounidenses.