Techbit

Huawei no llega a acuerdo con AT&T

Este tropiezo podría detener su crecimiento a nivel mundial

Con el Mate 10 Pro, Huawei quiere competir con Apple
09/01/2018 |15:43
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

La compañía china, Huawei Technologies, tenía planes de llevar al mercado estadounidense su modelo de smartphone más poderoso, el Mate 10 Pro, de la mano de telefónica AT&T, pero no consiguió cerrar el acuerdo.

El trato colapsó a última hora, dijeron personas con conocimiento del asunto, en un golpe a las ambiciones globales de la empresa china. Otra persona familiarizada con las discusiones afirmó que habían surgido preocupaciones de seguridad, sin entrar en detalles.

AT&T fue presionada para abandonar el acuerdo después de que miembros de las comisiones de Inteligencia del Senado y de la Cámara de Representantes de Estados Unidos enviaron una carta el 20 de diciembre a la Comisión Federal de Comunicaciones citando preocupaciones sobre los planes de Huawei de lanzar productos para el consumidor a través de una gran telefónica estadounidense , informó el sitio web de noticias tecnológicas The Information.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Huawei dijo en un comunicado a Reuters el martes que su teléfono estrella Mate 10 Pro, con el que la empresa espera competir con el iPhone de Apple , no será vendido en Estados Unidos a través de firmas de telecomunicaciones , sino sólo a través de canales abiertos.

"El mercado estadounidense presenta desafíos únicos para Huawei y mientras que el HUAWEI Mate 10 Pro no será vendido por telefónicas estadounidenses, s eguimos comprometidos con este mercado ahora y en el futuro", agregó.

Huawei es el tercer vendedor de teléfonos avanzados más grande del mundo por volumen

tras Samsung Electronics y Apple Inc, pero tiene sólo un 0.5% de participación en el mercado de teléfonos inteligentes de Estados Unidos, que se compara con un 39% de Apple y un 18% de Samsung, según Canalys, que monitoriza a la industria.

En Estados Unidos, donde las telefónicas dominan el canal de distribución al ofrecer usualmente subsidios y paquetes especiales, Huawei no ha logrado una penetración significativa debido a preocupaciones vinculadas con la seguridad nacional.