A pesar de las múltiples limitaciones que ha tenido Huawei en el mundo de los dispositivos móviles, la compañía China no deja de apostar por innovar en este terreno. En esta ocasión ha lanzado un plegable que viene a competir fuertemente con equipos de otras marcas.

Se trata del Huawei Mate X3, un plegable que la compañía denomina como el más ligero del mercado. En fuimos de los primeros en probar el dispositivo por algunos días y nuestras primeras impresiones han sido más que positivas.

A continuación, te damos los detalles del nuevo plegable de Huawei.

Leer también:

Imagen: especial
Imagen: especial

Pantallas de alta resolución y un dispositivo ligero

Al observar por primera vez el Huawei Mate X3, nos dimos cuenta de que su tamaño parecía ser bastante cómodo y esto lo comprobamos posteriormente. La pantalla exterior 3D OLED del dispositivo es de 6.4 pulgadas con resolución Full HD+.

Tiene una tasa de refresco de 1 a 120 Hz. Su brillo es cómodo a la vista y cuenta con certificación TÜV Rheinland. Emite colores vivos y que son agradables para visualizar contenido multimedia.

La pantalla es bastante cómoda para su uso, de hecho, al compararlo con un dispositivo plegable lanzado recientemente por otra compañía, el del Huawei Mate X3 fue más fácil de manejar y nos gustó más la visualización de este.

Pasando a su pantalla interior, esta es una OLED de 7.85 pulgadas con una tasa de actualización de 120 Hz. Su nivel de resolución también es superior al de otros dispositivos de la competencia. Las imágenes en este se visualizan bastante bien y los colores son bastante vivos. Fue una gran experiencia visualizar videos con la pantalla desplegada.

Uno de los mayores retos que enfrentan los plegables es la línea que produce el doblez del dispositivo, sin embargo, esto no es ningún problema para el Huawei Mate X3, ya que apenas y se siente al tacto, además no irrumpe al momento de consumir contenido.

Imagen: especial
Imagen: especial

Quizá, algo que hubiera mejorado del dispositivo sería el marco de la pantalla interior, ya que estos son grandes y le roba espacio a la pantalla. Aunque al final este último punto es cuestión de gustos.

Continuando con el diseño, Huawei vende este dispositivo como el plegable más ligero del mercado, algo con lo que cumplió positivamente. El dispositivo pesa 241 gramos y efectivamente es ligero a comparación de otros dispositivos plegables que hemos tenido en nuestro poder.

Además, es delgado, su grosor sin plegar es de 5.3 mm y de 11.08mm.

Potencia, autonomía, biometría y sonido

Este dispositivo viene potenciado con el chipset Snapdragon 8+ 4G, un procesador que permite que el dispositivo no se caliente al momento de utilizarlo además que le da la eficacia suficiente para hacer actividades multitareas.

El Huawei Mate X3 es fluido, rápido y no presenta ralentizaciones de ningún tipo. Realizamos varias tareas con él, incluso cambiando entre pantallas y todo fue muy eficaz. Por otro lado, al probar algunos videojuegos se calentó un poco al principio, sin embargo, después notamos que la temperatura regresaba a su estado normal.

Pasando a la parte de autonomía, el plegable de Huawei cuenta con una batería de 4,800 mAh con un sistema de carga rápida de 66 W. El dispositivo logro cargarse en menos de 50 minutos, de hecho, en media hora su batería ya rondaba entre el 70 o 75%. Algo que agradecemos bastante cuando se necesita cargar la batería rápidamente.

Imagen: especial
Imagen: especial

Por otro lado, en cuanto a su durabilidad, en un uso moderado nos duró toda una jornada y nos quedó 15% aún de batería al final del día.

Otra característica que vale la pena destacar del Huawei Mate X3 son sus diferentes niveles de lector biométrico. Cuenta con lectura de huella dactilar, reconocimiento facial y PIN. Puedes usar los tres si gustas.

Finalmente, los altavoces del plegable nos sorprendieron bastante en cuanto a su calidad ya que estos cumplen con la gama alta. Es bastante agradable escuchar música y observar contenido multimedia en este dispositivo ya que no hay distorsión en los sonidos y la presencia de graves es bastante agradable.

Cámaras de calidad

Puede que el diseño de módulo de cámaras no les agrade mucho a algunos usuarios ya que este es bastante grande, todo depende del gusto personal.

En lo particular consideramos que no es tan agradable para la estética del dispositivo, aunque si te gusta lo retro probablemente te agrade la colocación de las cámaras.

Imagen: especial
Imagen: especial

Por otro lado, el sistema de cámaras es muy aceptable, aunque tampoco es ambicioso. El Huawei Mate X3 cuenta con tres sensores; una cámara Ultra Sensing de 50 MP, una cámara ultra gran angular de 12 MP y una cámara teleobjetivo de 13 MP.

Además, cuentan con una cámara frontal de 8MP, aunque muy bien se pueden tomar selfies con las cámaras traseras.

La calidad de imagen de las fotografías es bastante buena, tanto en locaciones con mucha luz como en poca. También al probar el zoom, nos dimos cuenta de que los resultados son bastante dignos y la imagen nunca se deforma al llegar a niveles altos de zoom.

Sistema operativo ¿Una limitante?

Como se sabe, Huawei no cuenta con los servicios de Google pues la compañía China creo su propio sistema operativo HarmonyOS. Sin embargo, lamentablemente esto sí es una limitante para el plegable.

Aunque nosotros que trabajamos desde el lado de la tecnología podemos buscar soluciones a este problema, un usuario normal buscará instalar sus aplicaciones de una, sin estar lidiando con alternativas para tener una interacción con el dispositivo.

Lamentablemente, desde la App Gallery no se puede instalar aplicaciones con los servicios de Google, ni otras apps para visualizar contenido. Sin duda esto sí resulta una limitante para el usuario que está acostumbrado a utilizar las apps de cajón como YouTube.

Por otro lado, el sistema operativo EMUI 13.1 tiene su lado positivo ya que está bastante optimizado para el plegable ya que permite contar con diferentes aplicaciones divididas en las pantallas del dispositivo.

Imagen: especial
Imagen: especial

Precio y disponibilidad

El Huawei Mate X3 tiene un precio de 39,999 pesos y puedes encontrarlo en la tienda en línea de Huawei, ahí encontrarás otros beneficios para el pago del dispositivo.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses