A través de un esquema de nube las organizaciones de múltiples sectores pueden mejorar sus procesos y mantener controlados sus costos , razón por la cual este modelo es adoptado cada vez más.
En el marco de la feria tecnológica CEBIT que se celebra en Hannover , Alemania, Huawei presentó su solución de nube híbrida para Azure Stack de Microsoft.
Con la nueva arquitectura ambas compañías proveen la posibilidad de manejar tanto las nubes públicas como privadas de manera que sus clientes puedan trabajar con nuevas tecnologías como Inteligencia artificial , Big data e Internet de las Cosas.
De acuerdo con Huawei , su solución brinda a las empresas agilidad y seguridad mediante las mejores prácticas del cloud computing.
La compañía presentó además FusionCloud 6.3 , una plataforma de soluciones en la nube privada para acelerar la migración hacia la transformación digital en diferentes industrias.
De acuerdo con Dong Libin, vicepresidente de marketing data center en Huawei Enterprise, las compañías en el mundo consideran invertir en un modelo de nube con el objetivo de ser más competitivas y responder al mercado de manera más veloz, es por ello que la plataforma FusionCloud 6.3 facilita la migración de servicios críticos y el desarrollo de aplicaciones específicas para los negocios.
Según Huawei su modelo de nube puede ofrecer más de 40 servicios incluyendo almacenamiento y virtualización certificada por la compañía SAP.
Además de su capacidad de recuperación ante desastres, la nube de Huawei provee la capacidad de controlar todo el ciclo de vida de los datos. Desde que se agregan y almacenan, hasta que son analizados y utilizados.