La compañía HTC anunció un nuevo teléfono dirigido a usuarios de activos digitales , llamado HTC Exodus 1S , una nueva versión del Exodus 1 que se lanzó originalmente el año pasado. El
es un dispositivo mucho más económico y está potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 435 , a diferencia de su antecesor, el cual estaba equipado con un Snapdragon 845). El dispositivo fue presentado en la conferencia Lightning en Berlín, de acuerdo con el sitio The Verge.
La nueva característica de este equipo, es que es capaz de ejecutar un nodo completo de bitcoin, el cual, de acuerdo con la firma, es el primero para un teléfono inteligente. En declaraciones para Forbes en su versión en inglés, Phil Chen de HTC señaló que poder ejecutar un nodo completo significa que el teléfono puede retransmitir, confirmar y validar las transacciones de bitcoin, lo que ofrece más privacidad y también le permite contribuir a la seguridad de la red.
Sin embargo, la acción de ejecutar un nodo bitcoin completo en un teléfono tiene sus limitaciones, por ello, HTC recomendó que se conecte el teléfono a Wi-Fi y a una fuente de alimentación mientras está ejecutando el nodo completo, ya que además, el usuario necesitará adquirir una tarjeta SD con una capacidad de 400 GB o más si desea que el teléfono sea capaz de mantener una copia completa del libro mayor de Bitcoin. El Exodus 1S tampoco podrá funcionar como un nodo de minería, ´según el portal especializado Bitcoin .
Te puede interesar: AirPods Pro vs AirPods ¿cuál te conviene más?
El equipo cuenta con una pantalla HD de 5.7 pulgadas, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno, y tiene una sola cámara trasera de 13 megapíxeles. Se carga a través de MicroUSB, pero al menos obtienes un conector para auriculares de 3.5 mm.