En una operación de 425 millones de dólares , HP ha anunciado que tiene la intención de adquirir la empresa de accesorios para gaming HyperX con la intención de consolidarse en la industria de los videojuegos .
De acuerdo con los detalles que se han dado a conocer, si bien a través de esta transacción HP se convertirá en la nueva dueña de la marca HyperX, que actualmente le pertenece a Kingston , esta última compañía conservará algunas de las divisiones de la marca entre ellas los productos DRAM, flash y SSD para jugadores y entusiastas.
Cabe recordar que, durante los últimos años, HP ha estado realizando esfuerzos para lograr un lugar destacado en la industria de videojuegos con su marca Omen que comercializa hardware, software, contenido y servicios. Sin embargo, no ha logrado atraer a muchos consumidores en comparación con sus competidores como Logitech y Razer .
Por el otro lado, HyperX es una de las marcas más notables en este mercado, con accesorios para juegos que incluyen su línea de auriculares Cloud que se encuentran entre los más vendidos en este momento. Y, más allá de los audífonos la marca cuenta con una amplia variedad de pefiféricos para gaming, desde teclados hasta micrófonos .
Además, las compañías destacaron que los juegos de PC continúan siendo una de las formas más populares de videojuegos. Además, se prevé que la industria de hardware de PC tendrá un valor de 70 mil millones de dólares para 2023 y que el mercado global de periféricos crezca a 12.2 mil millones de dólares para 2024, con los periféricos de juegos que representarán una buena parte parte de este crecimiento.
Anuncio oficial
A través de un comunicado de prensa Kingston Technology Company compartió que se trata de un acuerdo definitivo para vender HyperX a HP Inc. a través del cual se impulsará la estrategia de HP para impulsar el crecimiento en su negocio de sistemas personales, donde los juegos y los periféricos son segmentos atractivos.
"Seguimos avanzando en nuestro liderazgo en sistemas personales mediante la modernización de las experiencias informáticas y la expansión a valiosas adyacencias. Vemos oportunidades significativas en el gran y creciente mercado de periféricos, y la incorporación de HyperX a nuestra cartera impulsará nuevas fuentes de innovación y crecimiento para nuestro negocio”, dijo Enrique Lores, presidente y director ejecutivo de HP.
Por su parte, John Tu, cofundador y director ejecutivo de Kingston , señaló: “Los productos HyperX están diseñados para satisfacer las demandas más rigurosas de todos los jugadores, desde los casuales hasta los más duros, dándoles una ventaja ganadora y ayudándolos a mantenerse en la cima de su juego”. Agregó que tanto Kingston como HP comparten los mismos valores y auguró que la compra traerá un futuro más brillante para HyperX.
Entre los cambios que están planeando está el que al software OMEN Gaming Hub , un destino para que los jugadores se conecten, personalicen y exploren sus equipos y juegos, se agregue la experiencia de HyperX para brindar “ nuevas experiencias innovadoras en todo lo que los jugadores ven, escuchan y tocan”.
Según los términos del acuerdo, HP pagará 425 millones de dólares para adquirir la cartera de periféricos de juego de HyperX. Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre del año 2021, aunque aún está pendiente de revisión regulatoria y otras condiciones de cierre habituales.