No es la primera vez que un teléfono hace énfasis de sus capacidades en retratos, sin embargo, lo que llama la atención con el HONOR 200 Pro es la colaboración que consiguió con el legendario estudio Harcourt para impulsarlos todavía más.
Desde Francia —la sede del espacio fotográfico que ha retratado a figuras tan relevantes como Monica Bellucci, Cate Blanchett, Jean Reno y Spike Lee—, el gerente de Comunicación y Relaciones Públicas para HONOR América Latina, David Moheno, enfatizó que el trabajo entre las dos firmas no se redujo a construir un simple filtro.
“Es un motor de retrato basado en inteligencia artificial, el cual ha sido entrenado con los más de 90 años de historia que tiene este magnífico estudio”, subrayó.
Moheno añadió que la alianza con Harcourt es a largo plazo, tanto así que HONOR ya cuenta con tres series que integran el modo cocreado con el estudio, lo que incluye al recién presentado Magic V3, el delgado plegable de la compañía.
Lee también:IFA 2024: HONOR desvela el plegable más delgado del mundo
Como representante de Harcourt, la fotógrafa mexicana Andrea Hernández Vega explicó la historia y filosofía del recinto. Una de las ideas más importantes que transmitió fue que, mediante el uso de la luz, se lograba “esculpir” los distintos retratos conseguidos por el estudio, donde predominan los de blanco y negro.
Desde su acabado hasta su pantalla curva, el celular de HONOR llama la atención inmediatamente en cualquiera de sus colores disponibles: negro y Oasis Cian.
Respecto a su óptica, sobresale una configuración triple: cámara de retratos de 50 MP, telefoto de 50 MP y ultra gran angular de 12 MP, el cual también hace las funciones de macro. La cámara para las selfies no se queda atrás, pues es de 50 MP.
En los exteriores, el teléfono entrega resultados destacados, aun en aquellos días nublados. Tal vez se podría criticar un poco el tono que consigue de las nubes, el cual puede llegar a ser muy intenso (en realidad, ningún teléfono se salva de esa situación).
Asimismo, el HONOR 200 Pro permite conseguir instantáneas que destacan por su nivel de detalle. Ello lo comprobamos con los distintos edificios que fotografiamos en Europa.
¿Qué hay de los retratos con el modo Harcourt? Este “motor” ofrece tres alternativas: vibrante, color y clásico (blanco y negro).
Para nuestro gusto, las opciones de vibrante y color ofrecen resultados que se sienten un tanto artificiales en algunos casos. Es el clásico el que no se puede criticar, sobre todo porque ofrece imágenes intensas, bien definidas.
Como recomendación, lo mejor es experimentar con cada uno de estos modos con la intención de elegir aquel que mejor se adapte a los gustos de cada quien.
Lo que podemos concluir de la cámara del HONOR 200 Pro es que sí se nota la evolución que la marca está teniendo en este apartado, con fotografías que encantan de inmediato, listas para compartirse en las redes sociales.
Lee también: HONOR asegura que no tiene la intención de cobrar por la IA
El HONOR 200 Pro lo tiene todo para responder a las distintas necesidades. Para el entretenimiento, cuenta con una pantalla de 6.78 pulgadas con brillo de 4,000 nits y tasa de actualización de 120 Hz, además de una avanzada protección ocular. El display se complementa con altavoces estéreo duales.
En cuanto al desempeño y autonomía, viene con el Snapdragon 8s Gen 3 y una batería de silicio-carbono de 5,200 mAh, la cual es compatible con la carga rápida de casa de 100 W (alcanza el 50% de nivel en solo 15 minutos). En general, se puede esperar una respuesta óptima a lo largo del día.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters