Las redes sociales se sorprendieron cuando en Facebook se viralizó la historia de un hombre de 33 años originario de Kosovo, quien se tragó un Nokia 3310 y tuvo que ser intervenido de emergencia en el hospital para remover el teléfono.
El médico Skender Telaku, responsable de la operación, compartió en su Facebook un post en el hospital Klinika e Gastroentetilogjisë, de Pristina, capital de Kosovo, con fotos del teléfono extraído, una radiografía del hombre donde se puede ver el Nokia 3310 y un video de parte la extracción.
En el video se aprecia cómo se intenta sacar con una pinza endoscópica la pieza de la batería. Que a pesar de haberla tomado, se desprende momentáneamente cuando se contrae la faringe.
El médico describe en el post que el hombre de 33 años tenía un teléfono pequeño en su estómago desde hacía cuatro días ya. Por lo que se le tuvo que hacer una endoscopía para la extracción en tres partes del Nokia 3310 . Se logró hacer la operación sin la necesidad de abrir el estómago y todo marchó sin complicaciones.
El riesgo de esta operación radicaba en que debía hacerse lo más pronto posible, pues si no se extraía la batería del Nokia 3310 , los ácidos estomacales podrían disolver las capas protectoras que almacenan el litio, generando consecuencias fatales para el hombre.
(Foto: Facebook Skender Telaku)
Las redes sociales se volcaron en felicitaciones para el doctor Telaku. En el post original se leen comentarios como “Usted es para cada alabanza. Bien hecho”, “Sin palabras”, “Increíble. Felicitaciones?”, “Gloria a Alá”, “Así se hace colega”
E incluso otros de broma como “Nokia, conectando a la gente”, “se vende teléfono de segunda mano”, o “Buen trabajo, pero deberías comprar una licencia para las radiografías”, pues en la foto se ve una marca de agua que indica al médico que está usando una versión de prueba.
Sí, de hecho, el teléfono en cuestión es una reedición del 2017 del antes muy popular Nokia 3310 . El modelo tiene unas dimensiones de 117 x 52.4 x 13.35 mm y 88.1 gramos, según su página oficial. Lo suficientemente pequeño para ser tragado y extraído de forma oral.
Más allá de sus dimensiones, este celular cuenta con 4G VoLTE, Bluetooth 4.0, radio FM, WiFi, una pantalla de 2.4 pulgadas, una batería de 1200 mAh (miliamperios) que duraba hasta 12 días en modo de reposo, cámara de 2 megapixeles con flash LED, y por supuesto, también el famoso juego SNAKE.
(Foto: Facebook Skender Telaku)
La primera versión del Nokia 3310
salió el 1 de septiembre del año 2000 y rápidamente se convirtió en uno de los teléfonos más vendidos en la historia hasta ahora, con 126 millones de unidades vendidas en el mundo. Y sí, es el azul indestructible.
Sin embargo, aunque tenía unas dimensiones de 113 x 48 x 22 mm, que si bien a simple vista pueden parecer muy parecidas a las de la nueva reedición, la diferencia radica en el ancho, pues siendo poco más del doble, este sería mucho más difícil de ser ingerido me forma voluntaria o accidentalmente.
Por ahora se desconoce el cómo es que el hombre se tragó el Nokia 3310 . Pero según el Dr. Skender Telaku, ya se encuentra recuperado del procedimiento y con buena salud.
Leer más: Llegan a México nuevos móviles gama media con 5G y a buen precio