—techbitmx@gmail.com

Probablemente, el smartphone es el dispositivo tecnológico con más adopción en el mundo, razón por la cual también se ha convertido en una gran herramienta para contar historias gracias a que muchos modelos ofrecen una buena calidad de video, así quedó demostrado en la segunda edición de Smartfilms, el festival de cine hecho con celulares.

“Queremos llevar este mensaje a nuestros usuarios, que no sólo se trata de estar inmersos en la pantalla, sino recordarles lo importante que es conectar con las personas compartiendo historias”, dijo Mardya del Valle, directora de Marketing en Motorola México.

Por segunda ocasión, Motorola acompañó a los participantes de este festival en la categoría Aficionado en su trayecto para crear historias bajo el concepto de “reconectar con lo que
en verdad importa”.

“Es entrenar a los aficionados a que exploten su creatividad y logren sus sueños. Es una experiencia formidable para la marca, porque empatamos nuestra filosofía y nuestros productos se vuelven protagonistas en todas las historias”, señaló Mardya del Valle.

El Festival Smartfilms México, de acuerdo con los organizadores, es un espacio que acercará a nuevas generaciones a vivir de cerca el mundo cinematográfico aprovechando el uso del smartphone como herramienta creativa.

El festival de cine SmartFilms 2019 se llevó a cabo en la Ciudad de México y contó con la presencia de invitados internacionales como Álex Pina, el creador de la exitosa serie La
Casa de Papel y con Javier Gómez, guionista de la misma.

Durante el evento se presentó un capítulo de El inquisidor, una serie colombiana filmada únicamente con celulares, tabletas, cámaras de computadoras, de seguridad y deportivas, demostrando que la tecnología está ahí, lista para democratizar los espacios destinados a la expresión artística, comentaron los creadores.

De acuerdo con los organizadores del festival, en esta segunda edición se registraron al menos mil 800 participantes que presentaron sus cortometrajes, cantidad que superó a la primera edición celebrada en 2018.

Para Smartfilms 2019, Motorola fungió como patrocinador de la categoría Aficionado y premió al mejor corto: El Último Recuerdo De Ti, con un premio de 80 mil pesos.

Algunos de los otros ganadores fueron El Algoritmo Del Alma, en la categoría profesional. En el segmento Juvenil ganó Juli. En Spot Publicitario el primer premio fue para Inter- #Vivetusriesgos. Y la mayor votación del público fue para Interprotección.

Para Motorola, Smartfilms representa el primero de muchos pasos para contar historias interesantes desde un smartphone.

Hace un par de semanas, la marca lanzó su modelo One Action, que busca impactar a los creadores de contenido.

“Action Cam es una función muy pensada en la generación de contenidos. La limitación de la tecnología de grabar en vertical para después disfrutar al máximo en una pantalla horizontal, antes se tenía, pero ahora con Motorola One Action ya no existe”, concluyó la directiva de Motorola.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses