Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
La Ciudad de México concentra buena parte de las actividades económicas que se llevan a cabo en el país. Aunque son variadas las alternativas de transporte público o privado , la saturación de personas en movimiento puede prolongar bastante el tiempo de traslado, tal como lo refleja el ranking de ciudades con más congestión automovilística de TomTom, en el cual la capital mexicana figura en el primer sitio. Ante esto, Airbus (dedicada a la construcción de aviones) presentó novedades en Voom , plataforma de viajes en helicópteros que reducen drásticamente el tiempo de transporte.
Este servicio, que recientemente cumplió un año en el país, funciona a través de una aplicación y un sitio web en los que puedes reservar un viaje en helicóptero desde una hora antes y, a partir de este mes, hasta 90 días antes.
Es posible escoger desde dónde abordar dentro de una selección de seis helipuertos ubicados en distintas zonas: Montes Urales, Santa Fe , Interlomas , Zona Esmeralda y en los aeropuertos de la CDMX y Toluca .
En cuanto al precio , la tarifa promedio es de 3 mil 200 pesos , bastante bajo comparado a lo que costaría un vuelo con un piloto particular.
“Si tratas de contactar al dueño de un helicóptero en Santa Fe para volar al aeropuerto de la ciudad, este puede cobrarte hasta 3 mil dólares y el proceso puede tardar varias horas. En cambio, con nosotros puedes hacerlo una hora antes de tu salida por un precio mucho más bajo ”, comentó Enrique Aguilar, Country Manager de Voom en México.
Cabe señalar que las tarifas son distintas dependiendo del lugar de salida y el destino, estas pueden ir desde los 2 mil 500 pesos hasta los 6 mil.