Un grupo de hackers anónimos filtraron en la red , miles de contraseñas de presuntas cuentas de la Organización Mundial de la Salud ( OMS ), la Fundación Gates , el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos ( NIH ) y otras organizaciones que trabajan en la lucha contra la pandemia del COVID-19.
Esta filtración masiva fue confirmada por el Grupo de Inteligencia SITE , el cual se encuentra a cargo de monitorear el terrorismo informático , aunque no verificó si los datos son auténticos, de acuerdo con el diario Washington Post.
Según el rotativo, aunque la información filtrada se publicó en sitios como 4chan y distintos foros estadounidenses, ninguna de las dependencias señaladas ha confirmado que las contraseñas sean suyas.
“Las listas, cuyos orígenes no están claros, parecen haber sido publicadas primero en 4chan , un panel de mensajes conocido por sus comentarios políticos odiosos y extremos, y más tarde en Pastebin, un sitio de almacenamiento de texto, en Twitter y en canales extremistas de extrema derecha en Telegram” señaló Washington Post.
¿Qué dice la teoría conspirativa?
De acuerdo con la teoría conspirativa , la filtración en realidad no fue de contraseñas sino de correos de la Fundación de Bill Gates , en los cuales “supuestamente” se señala que se realizó una cruza del virus SARS y el VIH en el laboratorio P4 chino , para crear al coronavirus , además de sugerir que la pandemia fue inducida a través de un "cubo de hielo" en octubre de 2019, según el usuario de Twitter @AlexaanderSa.
Sin embargo, esta teoría carece de fundamentos, ya que diversos especialistas y expertos al rededor del mundo han señalado que el virus SARS-CoV-2 (causante del COVID-19), no muestra ninguna evidencia de ser de diseño artificial, así lo señaló un equipo de científicos el pasado 17 de marzo en la revista Nature Medicine.