Apex Legends
es uno de los títulos más exitosos en la actualidad. El shooter de Battle Royale de Respawn Entertainment , cuenta con más de 100 millones de jugadores únicos y más de 300 mil personas jugando en Steam a la vez en mayo. Quizá por ello es que un grupo de hackers decidieron usarlo como escaparate para pedir que salven el juego Titanfall.
Este fin de semana usuarios en las redes sociales dieron a conocer que no les era posible iniciar nuevas partidas o que estas se veían interrumpidas por un mensaje que decía: " Save Titanfall ", es decir “ Salven Titanfall ”. También se detectó el mensaje: “Titanfall 1 está siendo atacado y por lo tanto, Apex Legends también lo está”.
En un inicio el problema solo estaba afectando a los jugadores en la versión de PC , pero posteriormente se extendió a PlayStation 4 y Xbox One. No hubo reportes de que los gamers desde la Nintendo Switch se toparan con el mensaje.
El desarrollador Respawn reconoció los problemas en Twitter y publicó: "Conocemos e investigamos activamente los problemas que afectan a las listas de reproducción de @PlayApex y que impiden que los jugadores entren en las partidas".
Posteriormente la compañía dio a conocer que la situación no representaba un riesgo de seguridad para los datos de los jugadores y que estaba probando una solución, misma que llegó hace unas horas, por lo que actualmente el juego funciona de manera correcta y sin interrupciones.
El problema no fue menor para Apex Legends, no solo porque por horas no pudo ofrecer una buena experiencia a los usuarios sino porque está en medio de la organización de un evento especial que busca llevar a los jugadores a las versiones originales de sus dos primeros mapas.
Parece que quienquiera que esté detrás de este ataque lo llevó a cabo debido a problemas similares que han afectado a los juegos de Titanfall desde hace años.
Hay que recordar que, en 2019, un hackeo atribuido a una sola persona, expulsó a los jugadores de las sesiones de Titanfall 1 en PC y los inundó con mensajes racistas, lo que hizo casi imposible acceder al título solo para jugadores múltiples.
En los últimos meses, Respawn ha tuiteado que "la ayuda llegará lo antes posible " y " el equipo está investigando " problemas como los ataques DDOS (denegación de servicio) en la serie Titanfall, pero las fallas continúan apareciendo. Con la piratería convirtiéndose en un problema que detiene el juego constantemente.
Así, parece que la intención de los hackers de Apex Legends fue llamar la atención sobre los problemas que plagan Titanfall 2 y especialmente el primer Titanfall. De hecho, también estaban invitando a los jugadores a ingresar a la página web, "SaveTitanfall.com" a pesar de que, según se dio a conocer, no están directamente asociados a dicho portal.
En SaveTitanfall.com se puede leer: “Titanfall es una franquicia amada por muchos y los problemas con los hackers han ido en aumento. La comunidad de Titanfall ha estado pidiendo a Respawn el arreglo de esta situación a lo largo de los últimos tres años, pero no ha habido respuesta. Hoy, el juego aún se sigue vendiendo pese a que es completamente injugable. Es hora de alzar la voz”.
En el sitio también se asegura que se han puesto en contacto con los desarrolladores en numerosas ocasiones y a través de distintos canales pero que dejaron de responder. “ Electronic Arts , la casa matriz de Respawn y publisher de Titanfall 1 están al tanto de esta situación, con numerosos reportes en sus sistemas de soporte técnico a través de los años”.
Ahora habrá que esperar para saber si los esfuerzos valieron la pena y Respawn pone mayor atención a Titanfall para solucionar las fallas.