Muchos de los desarrollos que antes veíamos solo en las películas de ciencia ficción hoy son una realidad y la innovación no se detiene, la compañía Teslasuit desarrolló un guante que puede detectar movimientos de la mano del usuario y proporcionar retroalimentación táctil en entornos de realidad virtual .
Su intención es llevar la experiencia de realidad virtual a un nuevo nivel inmersivo permitiendo a las personas “sentir” la textura los objetos a través de captura de movimiento, biometría y retroalimentación de fuerza.
De acuerdo con los desarrolladores la tecnología podría ser utilizada para controlar a distancia los sistemas robóticos o en rehabilitación médica y, como tiene la capacidad de recopilar datos en tiempo real, incluso podría usarse para monitorear los niveles de estrés o la frecuencia cardíaca de los usuarios.
Cabe señalar que Teslasuit se dio a conocer por trabajar en el desarrollo de un traje completo para realidad virtual pensado para usarse en entornos peligrosos como el entrenamiento de astronautas, carga de combustible y evacuaciones de emergencia.
Tanto el traje como el guante solo están disponible para clientes comerciales y se presentarán en el CES 2020 en Las Vegas a partir del 7 de enero. Se espera que los guantes lleguen al mercado en la segunda mitad de 2020.
Mira el video del traje que ya fue presentado en ediciones anteriores del CES .